17.03.2024 23:50 h

El líder Inter corta su racha triunfal

El Inter de Milán, líder destacadísimo de la Serie A, cortó su racha de diez triunfos seguidos en el campeonato al empatar 1-1 en casa con el Nápoles, este domingo en la 29ª jornada, marcada también por otro empate, el de una Juventus (3ª) en crisis, que solo pudo igualar 0-0 en casa con el Génova.

El AC Milan, que sí cumplió al ganar 3-1 en el campo del Hellas Verona, fue el único del trío de cabeza en ganar. Se aproxima a 14 puntos del Inter, todavía muy lejos, y amplía a 3 puntos su ventaja sobre la 'Juve'.

En el estadio Giuseppe Meazza, Matteo Darmian abrió el marcador en el 43 para el Inter, a centro de Alessandro Bastoni, pero los napolitanos, con su goleador Victor Osimhen como suplente, igualaron con un remate de cabeza del brasileño Juan Jesús.

Pese a que el camino hacia el 'Scudetto' parece no peligrar para los interistas, lo cierto es que la actual semana necesitará ser digerida: el Inter despertó de un sueño el miércoles al ser eliminado por el Atlético de Madrid en la tanda de penales de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y ahora ve escaparse sus primeros puntos del año 2024.

"Nos quedamos un poco decepcionados, un único error nos costó su gol", estimó el técnico del Inter, Simone Inzaghi. "La semana ha sido cargada, con un partido duro ante el Bolonia, 120 minutos ante el Atlético y ahora un duelo ante el vigente campeón", apuntó.

Por su parte, el Nápoles sigue séptimo con 45 puntos, a 31 del Inter y a dos de la sexta plaza del Atalanta, la última clasificatoria para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Por su parte, el AC Milan tuvo una tarde más cómoda en Verona con su victoria 3-1.

Sabiendo ya que la Juventus había tropezado, el Milan salió victorioso de Verona, donde se adelantó con tantos del francés Theo Hernandez (minuto 44) y del estadounidense Christian Pulisic (50). El neerlandés Tijjani Noslin acortó en el 64 para el Hellas (15º), pero el nigeriano Samu Chukwueze dio de nuevo tranquilidad a los visitantes en el 79.

"Hemos jugado realmente bien, como un equipo, y hemos generado muchas oportunidades. Ha sido un partido realmente bueno", valoró el entrenador 'rossonero', Stefano Pioli, en declaraciones a DAZN.

El que parece caerse definitivamente en esa carrera por el título, si aún tenía esperanzas, es la Juventus, que va de decepción en decepción. La última, el empate sin goles contra un Génova que es apenas duodécimo, en una situación tranquila y sin grandes alicientes en la recta final del curso.

El descontento de los 'tifosi' de Turín fue evidente y se tradujo en abucheos a su equipo.

Samuel Iling-Junior y Moise Kean estrellaron en el palo sus disparos, en el 67 y en el 80, pero lo cierto es que pese a esas dos ocasiones, la 'Juve' pudo incluso haber perdido el partido, de no haber sido por una atajada del guardameta polaco Wojciech Szczesny ante Mattia Bani en la primera parte.

Frustrado, el goleador serbio Dusan Vlahovic fue expulsado en el tiempo añadido tras una segunda amonestación por protestar.

La Juventus tiene incluso ahora que mirar a los equipos que vienen por detrás.

Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Bolonia (4º), que ganó el viernes 1-0 en el descuento en Empoli, y ahora ocho sobre la Roma (5º), que venció este domingo 1-0 al modesto Sassuolo (19º), gracias a un solitario tanto de Lorenzo Pellegrini en el minuto 50.

Desde el 27 de enero, el equipo turinés tan sólo ha ganado un partido, ha empatado cuatro y ha perdido tres, con un catastrófico balance de siete puntos en ocho partidos. Esta racha ha aumentado la presión sobre Massimiliano Allegri, muy criticado por los hinchas del equipo.

"Hace falta seguir jugando como lo hicimos hoy, no estoy preocupado, he visto un equipo que tiene personalidad y que luchó durante 90 minutos", estimó Allegri en declaraciones a la plataforma DAZN.

Por su parte, el duelo que debía enfrentar este domingo a Atalanta (6ª) y Fiorentina (8ª) fue aplazado a unos minutos del inicio por el ataque cardíaco del director general de la Fiorentina, Joe Barone, que había viajado con el equipo a Bérgamo.

afp/livefutbol