18.03.2024 04:23 h

Monterrey vence al Atlas y se confirma como líder

Los 'Rayados' del Monterrey se confirmaron como líderes del fútbol mexicano tras vencer de visita 2-1 a los 'Zorros' del Atlas, el domingo en el estadio Jalisco en partido de la duodécima fecha del torneo Clausura-2024.

El argentino Maximiliano Meza adelantó 1-0 a los 'Rayados' al minuto 44 con un disparo a unos 30 metros de la portería que superó el lance del portero colombiano Camilo Vargas.

Jesús Gallardo aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, al 57. Los 'Zorros' se acercaron 2-1 con un tiro libre ejecutado por Aldo Rocha, al 81, pero fue insuficiente para evitar la derrota.

Con este resultado, Monterrey se mantuvo como líder con 28 puntos y el Atlas se quedó con 10 unidades.

En otro partido del domingo, los 'Diablos Rojos' del Toluca golearon 3-0 a los Pumas.

Alexis Vega anotó el 1-0 para el equipo toluqueño al minuto 14 con un disparo desde las inmediaciones del área.

El 2-0 lo consiguió el portero brasileño Tiago Volpi con un penalti cobrado al 36 y Juan Domínguez sentenció el 3-0 al 77 con un remate de cabeza a bocajarro.

De esta manera, el Toluca llegó a 23 puntos y los Pumas se quedaron con 16 unidades.

También el Atlético San Luis se impuso 2-1 al Pachuca.

El marfileño Franck Boli hizo el 1-0 para el Atlético con un tiro dentro del área al minuto 22. Al 71, Benjamín Galdames acompañó un contragolpe y apareció en el área para firmar el 2-0.

Los 'Tuzos' del Pachuca marcaron 2-1 al 74 con un zurdazo que el colombiano Nelson Deossa conectó desde fuera del área en lo que sería el resultado final del choque.

Así, el Atlético San Luis llegó a 13 puntos y el Pachuca se quedó con 22 unidades.

La fecha comenzó el viernes en el estadio La Corregidora donde el Querétaro venció 1-0 al colista Juárez.

En la actividad sabatina, el Necaxa vino de atrás para vencer de visita 2-1 al Cruz Azul en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Mientras que los Tigres golearon 5-1 al Mazatlán.

afp/livefutbol