24.03.2024 00:19 h

Inter Miami cae goleado 4-0 ante el NY Red Bulls

Con la baja de su líder Lionel Messi, el Inter Miami recibió el sábado una paliza por 4-0 en la cancha del New York Red Bulls con un triplete de Lewis Morgan, exjugador del equipo que dirige Gerardo Martino.

El punta escocés anotó en los minutos 3, 51 y 70 y el venezolano Wikelman Carmona lo hizo en el 66 en un partido disputado bajo una lluvia torrencial en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

El Inter, que puede perder su liderato de la Conferencia Este de la MLS, jugaba por tercera jornada seguida sin Messi, que sufre problemas de isquiotibiales, y en total tenía una decena de bajas entre lesiones y convocatorias internacionales.

Tanto el Inter como el Red Bulls, que también tenía sensibles ausencias, demandaban el aplazamiento del choque, que les fue denegado.

"Jugamos un partido decepcionante. No hay mucho para decir, salvo que fuimos superados de principio a fin", declaró Martino en una intervención muy crítica con sus futbolistas.

"Red Bulls tuvo deseo de ganar y nosotros no tuvimos deseo ni de competir", aseguró. "Es cierto que teníamos ausencias pero también las tuvo Red Bull y por eso no lo pongo como excusa".

"La ausencia del mejor jugador del mundo es importante para todos pero la semana pasada con DC (United) Leo tampoco jugó", dijo el técnico argentino recordando el triunfo a domicilio de la pasada jornada sin Messi.

El objetivo del 'Tata' es tener de vuelta al crack de Rosario para el duelo del 3 de abril ante Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Messi ya sale al campo a hacer trabajos con el grupo de recuperación", señaló. "Esta será una semana importante también para ver la evolución tanto de él como de Nico Freire y Benja Cremaschi. Son todos jugadores que, si no pasa nada extraño, vemos su ingreso al trabajo regular en poco tiempo".

Este sábado, Martino sí alineó el partido completo a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, sus otras exfiguras del Barcelona, pero desde el principio se vio completamente superado por el Red Bulls, que estuvo letal en el contragolpe.

"Hicimos muchos errores defensivos, les dimos muchas facilidades para que ellos se encontraran con ocasiones y con goles", lamentó Busquets.

"Queremos recuperar a todos los jugadores que están en el parón (...) Pero nosotros como equipo tenemos que sentar unas bases juegue quien juegue y hasta ahora no lo hemos conseguido", reconoció el español, que no tuvo esta vez a su lado al paraguayo Diego Gómez y al argentino Federico Redondo.

La conexión entre el belga Dante Vanzeir, que repartió las cuatro asistencias de gol, y Morgan causó estragos en la zaga de cinco jugadores con la que se resguardó Martino.

El escocés, que militó en el Inter entre 2020 y 2021, no celebró ninguna de sus tres dianas, que lo auparon al liderato de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con cinco tantos en sendas jornadas.

El uruguayo Suárez, que encabezaba la clasificación con cuatro dianas, extrañó la ausencia de su socio Messi y apenas recibió balones en zona de peligro.

El Inter encajó así su segunda derrota en sus seis primeros partidos de la campaña, ambas sin la presencia de Messi

La franquicia copropiedad de David Beckham se mantenía temporalmente en la punta del Este con 10 puntos, los mismos que Red Bulls y Columbus Crew, que tienen uno y dos juegos menos que el Inter.

afp/livefutbol