26.03.2024 16:53 h

Acerbi se libra de sanción por insultos racistas

El internacional italiano del Inter Francesco Acerbi, acusado de insultos racistas sobre el defensa brasileño del Nápoles Juan Jesus, se libró de una sanción al no haber pruebas que demostrasen las acusaciones, anunció el martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Considerando que el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la infracción cometida no se ha alcanzado, se ha decidido no aplicar las sanciones previstas por el artículo 28 del código de justicia deportiva", explicó en un comunicado Gerardo Mastandrea, juez de la FIGC a cargo de las sanciones disciplinarias.

Según este artículo, Acerbi, de 36 años, podría haber sido sancionado con al menos 10 partidos de suspensión, lo que habría supuesto el final precipitado de su temporada y poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio).

"El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, video o incluso un testigo", consideró el juez.

El pasado 17 de marzo, durante el choque de la 29º jornada de la Serie A entre el Inter, líder del campeonato, y el Nápoles, vigente campeón, Juan Jesus advirtió al árbitro que Acerbi le había lanzado un comentario racista.

Tras el encuentro, el brasileño de 32 años explicó a través de las redes sociales que Acerbi "cruzó la línea", pero que ambos habían aclarado las cosas sobre el terreno de juego y que el jugador interista se disculpó.

Al día siguiente, Acerbi, convocado con Italia para dos partidos amistosos de preparación para el torneo continental, abandonó la concentración de la Nazionale luego de haber dado su versión de los hechos ante los responsables federativos y compañeros y de haber negado "cualquier intención de ser difamatorio, denigrante o racista".

"Las declaraciones de Acerbi se contradicen totalmente con la realidad de los hechos", denunció Juan Jesus en las redes sociales.

"Contra el racismo se lucha aquí y ahora", añadió en el texto.

afp/livefutbol