27.03.2024 19:54 h

Juan Jesus, "amargado" por asunto Acerbi

El defensa brasileño del Nápoles Juan Jesus señaló estar "amargado y decepcionado" después de que el internacional italiano de Inter de Milán Francesco Acerbi, al que acusó de insultos racistas durante un partido, no fuera sancionado.

"Es una decisión que, desde el respeto, tengo problemas para entender y que me deja muy amargado", señaló el jugador en un largo mensaje publicado por su club.

El 17 de marzo, durante el choque de la 29º jornada de la Serie A entre Inter, líder del campeonato, y Nápoles, vigente campeón, Juan Jesus advirtió al árbitro de que Acerbi le había lanzado un comentario racista.

"Estoy muy desanimado por la resolución de un caso grave en el que me equivoqué por haberlo gestionado como un caballero, evitando interrumpir un partido importante con todos los inconvenientes que supone para los espectadores y esperando que mi actitud fuera respetada y tomada, quizás, como ejemplo", añadió el brasileño.

"No me esperaba esta decisión, la lamento. Espero equivocarme, pero va a creer un penoso precedente para justificar ciertos comportamientos. Espero sinceramente que esta triste historia pueda ayudar al mundo del fútbol a reflexionar sobre una cuestión tan grave y urgente", concluyó.

Acerbi, acusado de insultos racistas por Juan Jesus, se libró de una sanción al no haber pruebas que demostrasen las acusaciones, anunció el martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El jugador de 36 años podría haber sido sancionado con al menos 10 partidos de suspensión, lo que habría supuesto el final precipitado de su temporada y poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio).

"El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, vídeo o incluso un testigo", consideró el juez.

Según la prensa de Nápoles, los jugadores del actual campeón italiano podrían portar antes del comienzo de su próximo partido, el sábado, una camiseta en apoyo de su compañero.

afp/livefutbol