16.09.2014 19:51 h

Libertad tratará de frenar al incontenible Barcelona

Libertad de Paraguay buscará sacar las "castañas del fuego" para frenar al incontenible Barcelona, el popular cuadro "torero" de Guayaquil, que se vino con muchas ambiciones de pasar a octavos de final en la Copa Sudamericana.

En la ida, el conjunto amarillo venció por la mínima diferencia ante un estadio Monumental repleto de aficionados, ávidos de tener de nuevo al ex campeón de la Copa Libertadores entre los mejores de Sudamérica. El elenco "gumarelo" de Asunción, campeón del Torneo Apertura en el primer semestre de este año, ocupa la tercera posición en el Clausura de la mano de Pedro Sarabia.

Se trata de uno de los equipos más regulares de los certámenes locales desde hace varios años, el cuadro del que fue presidente el actual jefe de Estado Horacio Cartes, tradicional protagonista de los torneos de la Conmebol. En primera fase, Libertad dejó atrás al Nacional de Potosí (Bolivia).

Sarabia admitió que Barcelona "someterá a una dura prueba" a su equipo pero expresó su optimismo en revertir el resultado del primer enfrentamiento y obtener la victoria que le lleve a la clasificación. A su turno, el Barcelona ecuatoriano, dirigido por el ex de Libertad, el uruguayo Rubén Israel, trae en sus alforjas un gran estado anímico.

Con los ánimos por las nubes

Los amarillos recalaron en la capital paraguaya acicateados por la victoria que consiguió en la ida por la mínima diferencia, pero sobre todo después de derrotar a su gran rival, el Emelec, por el campeonato nacional (1-0) el pasado domingo. Los visitantes, que eliminaron en primera ronda al Alianza Lima de Perú, puntean en el torneo ecuatoriano. Israel no contará sin embargo con el concurso del argentino nacionalizado Matías Oyola y el volante hondureño Mario Martínez.

La dirigencia ecuatoriana expresó en un comunicado una queja contra la actuación de los árbitros en los partidos que ha disputado hasta ahora el cuadro de Guayaquil. Criticó la actuación del argentino Patricio Loustau a quien acusó de "favoritismo" a favor de Libertad en el partido de ida, al tiempo que exhortó a los brasileños que pitarán mañana "que no influyan" de forma negativa.

El choque está programado para el miércoles desde las 00H15 GMT en el estadio Nicolas Leoz del club anfitrión. Bajo las órdenes del árbitro brasileño Marcelo Henrique, secundado en los laterales por sus compatriotas Rodrigo Pereira y Fabricio Vilarinho, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Jorge Moreira - Jorge González, Antonio Bareiro, Oscar Molinas, Sergio Aquino - Jorge Recalde y Rodrigo Lopez. DT: Pedro Sarabia.

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno - Alex Bolaños, Flavio Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, Ely Esterilla - Ismael Blanco y Cristian Penilla. DT: Rubén Israel.

afp