20.11.2014 19:14 h

La prensa sudamericana ve favorito al Boca

Boca Juniors y River Plate se miden este jueves en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El superclásico argentino, que se disputa hoy en la Bombonera de Boca, paralizará el país. La prensa especializada señala a Boca como favorito sobre River para pasar a la final

Según una encuesta realizada por 'canchallena.com' a periodistas de diversos medios, los xeneizes son los grandes candidatos a pasar la eliminatoria. Para Miguel Bossio, de Telefé, "va a ganar cada cual en su cancha, y va a terminar pasando Boca. Por la cuestión histórica"

Claudio Destéfano, de Radio El Mundo, cree que va a pasar Boca, "porque tiene más hambre en este momento". El mismo pronóstico que hace Diego Monroig, de ESPN: "Boca. Porque más allá de tener un plantel nuevo y con poca experiencia internacional, en este poco tiempo el equipo parece haber comprendido de qué se trata jugar de noche entre semana y con la Bombonera iluminada, y me parece que esa afanada e intangible mística ya comienza a hacerse cuerpo en algunos jugadores".

River y el desgaste

Antonio Serpa, del diario 'Olé', opina que los jugadores de River van a acusar en sus piernas la larga temporada disputada hasta la fecha: "Creo que pasa Boca. Me parece que River está sufriendo mucho el desgaste de la cantidad de partidos, y que al final terminan teniendo razón aquellos que decían que tenía un plantel corto, que de hecho lo tiene".

Juan Butvilofsky, de ESPN107.9, lo ve algo más igualado. "Si hace un mes era 60 River 40 Boca, hoy es 50 y 50, por primera vez en el semestre. Y si efectivamente Boca se reserva las piernas mientras River se juega la vida local con Racing, pequeña ventaja para el Xeneize".

Diego Borinsky, de la revista 'El Gráfico', apuesta por River. "A pesar del desgaste, del plantel corto, de las posibles ausencias de dos jugadores clave y del declive de las últimas semanas, River sigue estando un par de escalones arriba de Boca en el juego". El periodista de 'Olé', Andrés Pando, también se decanta por Boca Juniors. "Boca, porque tiene menos presión y llega más descansado. Lo físico va a ser tan importante como lo mental".

livefutbol