30.12.2014 04:20 h

Santa Cruz: "Recuperar el prestigio perdido"

El delantero Roque Santa Cruz, que acaba de ser transferido del Málaga español al Cruz Azul de México, dijo que la selección paraguaya de fútbol buscará recuperar en 2015 el prestigio perdido en las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, donde quedó último.

"El gran objetivo de este nuevo proceso -con el técnico argentino Ramón Díaz- es recuperar el prestigio perdido", reconoció el delantero, quien dejará el fútbol europeo luego de militar 15 años en Alemania, Inglaterra y España.

El nuevo delantero del Cruz Azul de México afirmó que sigue motivado por jugar con la Albirroja guaraní. "Ser parte de una selección donde queda mucho por hacer tiene su grado de desafío, que es volver a poner a Paraguay en sitiales donde ha estado. Todos estamos orgullosos de pertenecer todavía a una camada de jugadores que ha hecho mucho por el fútbol paraguayo", expresó el ex del Bayern Múnich entre otros.

El paraguayo será el futbolista mejor pagado del fútbol azteca, cobrando unos dos millones de dólares por año, según los informes. Roque fue abordado por periodistas locales después de visitar, en el palacio de Gobierno, al presidente de la nación Horacio Cartes, el lunes.

"Más que nada fui a visitar a un amigo más que al presidente de la República. Nos conocemos de antes y hablamos más que nada de las familias, de los cambios que hacemos en nuestras vidas...", explicó.

Cartes fue presidente del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el proceso que llevó a Paraguay a Sudáfrica-2010, cuando el equipo fue eliminado por el que después sería campeón, España, en cuartos de final. La Albirroja se había clasificado de forma consecutiva a cuatro mundiales, rompiendo esa serie en Brasil-2014.

afp