16.01.2015 20:25 h

Oblitas buscará técnico para selección peruana

Juan Oblitas, en un partido del Mundial de 1982 con Perú
Juan Oblitas, en un partido del Mundial de 1982 con Perú

La Federación Peruana de Fútbol designó el viernes como su nuevo director deportivo al exjugador, Juan Carlos Oblitas, cuya primera tarea será buscar un técnico para la selección que participará en la Copa América de Chile 2015, informó la institución.

"La junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol acordó designar a Juan Carlos Oblitas como Director Deportivo de las Selecciones de Fútbol", indicó en un comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El reto más inmediato de Oblitas será elegir al nuevo técnico de la selección mayor para iniciar los trabajos de cara a la Copa América 2015, de junio en Chile, así como las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018. "Nos hemos trazado objetivos, vamos a ir paso a paso, primero es ver lo del técnico, es lo más inmediato y definitivamente lo que más nos interesa es la clasificación al Mundial", dijo a la prensa el exjugador, uno de los ídolos de Perú.

Los nombres de los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio son los que más suenan como candidatos para dirigir a Perú, que no acude a un mundial desde hace el torneo jugado en España en 1982.

Oblitas, de 63 años, está retirado del fútbol activo desde hace pocos años tras haber sido entrenador en clubes de Perú, Ecuador y Costa Rica. En los años 70 y 80 jugó en equipos peruanos y en Bélgica. El exjugador dirigió a Perú en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

afp