15.04.2015 06:45 h

Guaraní está en octavos al empatar con Cristal

Guaraní sumó 9 puntos y selló su clasificación a los octavos de la Libertadores. (Foto: Imago)
Guaraní sumó 9 puntos y selló su clasificación a los octavos de la Libertadores. (Foto: Imago)

Guaraní empató 1-1 ante Sporting Cristal y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015 en partido por la última fecha del Grupo 8 disputado este martes en el estadio Nacional de Lima.

El gol del equipo paraguayo fue anotado por el delantero Federico Santander a los 14 minutos. Por Sporting Cristal igualó el uruguayo Sergio Blanco a los 58. "Hemos logrado una clasificación importante e histórica para el club, mis jugadores pelearon como leones hasta el final para conseguir este resultado", dijo a la prensa el técnico Fernando Jubero. "Ahora vamos a pensar en nuestro próximo rival de la Libertadores y el torneo paraguayo que lideramos", comentó Jubero.

Con este resultado, Guaraní sumó 9 puntos y selló su clasificación a los octavos de la Libertadores. El argentino Racing quedó líder de la llave con 12 unidades tras derrotar de local 3-2 al venezolano Táchira. Sporting Cristal, con 7, y Táchira, con 3 unidades, quedaron eliminados.

Sporting Cristal salió a proponer un juego ofensivo desde el comienzo del partido con Carlos Lobatón, Irven Avila y el uruguayo Sergio Blanco para buscar el arco rival. A los 12 minutos, Lobatón dio el primer aviso con un fuerte remate que salió fuera del arco de Guaraní. De su lado, el cuadro aurinegro llegaba con contragolpes de los delanteros Federico Santander y Julián Benítez que fueron una auténtica pesadilla para la defensa del Cristal.

Un partido de ida y vuelta

No en vano, a los 14 minutos, Santander anotó el 1-0 para su equipo tras un excelente pase en profundidad de Benítez, que aprovechó una mala salida del portero Penny. Tras la jugada el partido se puso de ida y vuelta, con llegadas de ambas escuadras que apelaban a la pierna fuerte. Poco después (22), Blanco se perdió la más clara oportunidad de igualar el marcador para los celestes al sacar un remate fuera del arco rival.

Guaraní, con el volante Luis De La Cruz, continuaba presionando a los peruanos que caían en errores en su linea defensiva. Cristal insistía con Lobatón y el uruguayo Jorge Cazulo por todos los medios en busca del empate, pero no llegaban a concretar por errores de definición. En el segundo tiempo, el vigente campeón peruano salió con un juego colectivo y agresivo para buscar remontar el marcador, que le dejaba fuera de los octavos de Libertadores.

Así, a los 58, el uruguayo Blanco de cabeza marcó el empate 1-1 para su equipo. Tras el tanto, 'la máquina celeste' se fue al ataque para seguir presionando a los paraguayos que mostraban una sólida defensa con el argentino Eduardo Filippini. A los 78, Benítez solo en el ataque sacó un remate que salió fuera del arco peruano. Cristal continuó atacando pero le faltó definición en los últimos minutos del encuentro, lo que le acabó costando la clasificación.

afp/livefutbol