06.06.2015 12:36 h

Uruguay empata 1-1 con Mali va a octavos

La celeste aun no tiene adversario para octavos tras igualar a Mali. (Foto: Imago)
La celeste aun no tiene adversario para octavos tras igualar a Mali. (Foto: Imago)

Uruguay empató 1-1 con Mali, este sábado en Hamilton, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015 y quedó a la espera de determinar su posición en el grupo y su rival en la próxima fase.

Los uruguayos abrieron el marcador con un cabezazo de su goleador Franco Acosta (17), pero los africanos reaccionaron con un tiro libre de Adama Traore (44) luego de un error del portero Gastón Guruceaga en la jugada previa.

Al término de la tercera fecha, Serbia terminó primero con seis puntos, seguido por Mali y Uruguay con cuatro unidades e igual diferencia de goles y criterios para desempatar y por ello irán a sorteo, mientras que los mexicanos cerraron la clasificación con tres.

Los dirigidos por Fabián Coito, que habían derrotado a Serbia en el debut por 1-0 con gol de Gastón Pereiro y cayeron 2-1 frente a México en el último minuto, avanzaron sin dar muestras de mejoría en su juego, algo que deberán lograr si quieren seguir soñando con la conquista del primer título mundial juvenil del país.

afp/livefutbol