29.09.2015 23:28 h

Arsenal naufraga en Europa con otra derrota

David Ospina se mete la pelota en la propia portería en el minuto 40. (Foto: Getty)
David Ospina se mete la pelota en la propia portería en el minuto 40. (Foto: Getty)

El Arsenal perdió su segundo partido consecutivo en la Liga de Campeones, este martes en su estadio ante el Olympiakos (3-2), y se aleja de los octavos de final del torneo al no haber conseguido sumar puntos en las dos primeras jornadas.

Tras caer en la primera fecha frente al Dinamo Zagreb, esta vez fue el Olympiakos el que sorprendió al equipo dirigido por Arsene Wenger. Fue la primera victoria de los griegos en Inglaterra tras 12 derrotas consecutivas.

En el Emirates Stadium el Arsenal volvió a manifestar sus 'pecados' habituales; falta de contundencia, de firmeza defensiva y errores que condenan a un equipo talentoso en ataque.

El colombiano Felipe Pardo adelantó a los visitantes en el minuto 32 y tres más tarde Theo Walcott igualó. Un error del arquero colombiano David Ospina, que botó el balón dentro de la portería según el árbitro, supuso el 2-1 (40) visitante. Ya en la segunda parte el chileno Alexis Sánchez marcó el 2-2 al rematar de cabeza, desde el punto penal, un centro templado de Walcott (65). 

Pero en la siguiente jugada el Olympiakos logró el triunfo con un remate desde el primer palo del islandés Alfreo Finnbogason. Con este resultado los Gunners son colistas del grupo F. Olympiakos y Dinamo Zagreb tienen 3 puntos y el Bayern Múnich ha encarrilado su clasificación con 6.

Además el Arsenal afronta ahora un doble enfrentamiento con el gigante alemán. Deberá ganar para poder tener opciones de luchar por uno de los dos primeros puestos de la llave.

afp/livefutbol