26.10.2015 18:21 h

Defensor se juega la última ficha ante Huracán

Huracán lleva ventaja en la eliminatoria tras el partido en su estadio. (Foto: Imago)
Huracán lleva ventaja en la eliminatoria tras el partido en su estadio. (Foto: Imago)

Defensor Sporting de Uruguay recibirá el martes por la noche en Montevideo al argentino Huracán en un partido a todo o nada, en el que los 'violetas' se jugarán su última chance de seguir en la Copa Sudamericana tras caer la semana pasada en el choque de ida de cuartos de final.

Para los dirigidos por Juan Tejera será un encuentro decisivo en el que deberán hacer el máximo esfuerzo por ganar tras el 1-0 que le propinara el 'Globo' la semana pasada en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires. "Vamos a tener que arriesgar. Jugamos en nuestra cancha, con la gente de todo el fútbol uruguayo apoyando a los hinchas de Defensor Sporting y queremos lograr el objetivo", le dijo Tejera al suplemento especializado Ovación del diario El País.

Defensor será locatario en Montevideo y en su cancha, el estadio Luis Franzini, donde su parcialidad suele afluir en masa cuando los partidos son decisivos, como el que le tocará a su equipo contra Huracán. La principal carta goleadora de los uruguayos será el juvenil Brian Lozano, que buscó ofender en Buenos Aires con su capacidad de desborde y en jugadas de pelota quieta.

La buena defensa de Defensor y el mismo Lozano volverán a ser claves en el choque contra los argentinos, luego de un fin de semana poco brillante para la 'Viola', que viene de una mala racha en el torneo local. Defensor está séptimo en la tabla anual y un triunfo le vendría bien para acicatear el ánimo del plantel.

Ante Huracán, Defensor deberá vigilar a Ramón Abila, su verdugo en el partido de la semana pasada. El choque abre la serie de partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para Defensor, será su décimo quinto partido como local por Copa Sudamericana, y la estadística le favorece, con 9 choques ganados, 3 empatados y apenas 2 perdidos.

Números a favor y en contra

Más importante aún para Huracán, los 'violetas' han cumplido seis partidos con su valla intacta en este certamen, por el que no reciben goles en el Franzini desde septiembre de 2008. En cambio, contra equipos argentinos, la estadística le juega en contra de local, con apenas 2 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Mientras tanto los argentinos ganaron todos sus partidos de visitante por Sudamericana.

Defensor es el único cuadro uruguayo que sigue en carrera en este campeonato subcontinental, luego de las eliminaciones de Nacional, Danubio y Juventud de las Piedras. El ganador de esta llave entre Defensor y Huracán se medirá en semifinales con el vencedor de la justa entre el argentino Independiente y el colombiano Independiente Santa Fe.

El partido tendrá arbitraje ecuatoriano. Roddy Zambrano estará al silbato, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero. El encuentro comenzará a las 20H45 locales en una jornada que se prevé templada y sin lluvias.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:

Defensor: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa - Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez - Facundo Castro y Maximiliano Gómez. DT: Juan Tejera.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martin Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Mauro Bogado, Federico Vismara - Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo - Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

afp/livefutbol