19.11.2015 06:58 h

Dura derrota llena el fútbol chileno de dudas

Jorge Sampaoli vivió con Chile una de sus peores derrotas. (Foto: Getty)
Jorge Sampaoli vivió con Chile una de sus peores derrotas. (Foto: Getty)

La goleada que sufrió Chile 3-0 ante Uruguay, más la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia del balompié local en medio de un viaje a Estados Unidos al parecer vinculado a la investigación del FBI a la FIFA, llenan de incertidumbre al fútbol chileno.

Perdidos en el campo, peleas con los rivales y una tarjeta roja al final del encuentro... la selección chilena exhibió en Montevideo la peor versión del campeón de América. Así puso fin a un invicto que se extendía por 12 fechas y, sumado al empate 1-1 en casa con Colombia, la 'Roja' parece haber perdido también el rumbo de su vistoso juego.

El resultado del juego dejó a Chile con siete unidades, con lo que fue alcanzado por Brasil y Paraguay en la tabla de las clasificaciones, pero La Roja bajó del segundo al quinto lugar por diferencia de goles, y si las eliminatorias acabaran hoy, debería jugar el repechaje.

"El balance no fue muy bueno, sacamos un punto. Dolió lo de Colombia y sobre Uruguay son muy fuertes en casa y van a estar entre los cinco peleando como siempre" la clasificatoria, dijo el defensa chileno Gary Medel (Inter/Italia) el miércoles en rueda de prensa.

Sancionados

Adicionalmente, Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) recibió una tarjeta amarilla y Jorge Valdivia (Al-Wahda/Emiratos Árabes) se hizo expulsar tras concluido el partido por reclamar y ambos jugadores -claves para el esquema de Chile- no estarán ante la poderosa Argentina en la reanudación de las eliminatorias en marzo próximo.

El delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania) también podría quedar fuera de ese partido, después que realizó gestos ofensivos hacia la tribuna del estadio Centenario del Montevideo, lo que es penado por la FIFA. El técnico Jorge Sampaoli quedó de esta forma frente a un panorama complicado de cara al juego con Argentina.

"Elegiremos a los que están pasando el mejor momento. Reemplazar a Vidal y Valdivia contra Argentina será complejo", afirmó Sampaoli después del duelo ante Uruguay.

Renuncia

Mientras corrían los 11 minutos del partido entre Chile y Uruguay, Sergio Jadue llegaba al aeropuerto de Santiago para viajar junto a su familia a Estados Unidos y quedarse ahí por los próximos seis meses, renunciando al cargo que le dio la mayor consagración deportiva de su vida: llevar a su país a ganar la Copa América por primera vez.

Antes de irse a EEUU, Jadue hizo un sorpresivo viaje a Brasil. Al retornar tres días después, dijo que no renunciaría, pero al concluir el duelo con Colombia, se informó que había pedido una licencia por 30 días.

El ahora expresidente se negó a dar explicaciones al resto de la dirigencia del fútbol chileno sobre su implicación en el escándalo de la FIFA, por lo cual, le fue solicitada la renuncia.

afp/livefutbol