27.11.2015 15:42 h

FFF tendrá acceso al dosier del 'caso Valbuena'

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió constituirse como parte civil en el caso de chantaje por un vídeo sexual al internacional francés Mathieu Valbuena, por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema, anunció este viernes la FFF.

Este anuncio llega unas horas después de la publicación en el diario Le Monde de una entrevista a Valbuena, víctima del chantaje, en la que señala a Benzema y le acusa de "indirectamente" incitarle a pagar. Constituyéndose como parte civil, la FFF tendrá acceso al dosier del caso. En su comunicado explica que, en función de su evolución, "adoptará las medidas adaptadas a la situación", lo que se puede interpretar como posibles sanciones disciplinarias.

Según fuentes cercanas a la investigación, Benzema confesó durante su detención que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y un amigo de la infancia, Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los chantajistas, en posesión de un video íntimo en el que aparece el jugador del Lyon.

Valbuena fue convocado el 20 de noviembre para dar a la justicia su versión de los hechos en este caso, pero este viernes fue la primera vez que se expresó públicamente. "Incitar, quiere decir: 'Vas a tener que pagar'. Indirectamente", señaló Valbuena a Le Monde, acerca de la conversación que mantuvo con Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, en una concentración de la selección francesa.

"Sólo puedo estar decepcionadísimo, y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era", añadió.

afp/livefutbol