16.03.2016 10:08 h

Nicaragua gana amistoso a Panamá (1-0)

Nicaragua ganó 1-0 a Panamá en un partido amistoso de fútbol disputado en el estadio nacional de Managua que para los canaleros tenía la motivación de prepararse con miras a la próxima eliminatoria regional para el Mundial Rusia-2018.

La única anotación del partido fue un penal marcado por Luis Galeano a los 47 minutos por sanción de una mano levantada de Amir Murillo en el área chica. Los panameños por momentos se vieron desesperados por anotar e hicieron uso de los pelotazos para romper la defensa local y del juego fuerte contra sus rivales que tuvieron un juego más ordenado. Los nicaragüenses tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador, pero no lograron concretar ante los espacios que dejaba la defensa panameña y en otras el portero Alex Rodríguez logró atajar los balones.

Los panameños encontraron una puerta infranqueable cuidada por el guardameta Dietrich Téllez, quien terminó el partido tendido en el engramado ante una entrada fuerte de Manuel Vargas. Por esta jugada Vargas fue expulsado en el tiempo complementario al acumular dos tarjetas amarillas en el partido y provocó un conato de pleito en el terreno de juego.

Los jugadores panameños se llevaron seis tarjetas amarillas y por Nicaragua uno, en un partido intenso en el que ambos conjuntos lucharon por alzarse con la victoria.

Alineaciones:

Panamá: Alex Rodríguez, Amir Murillo, Manuel Vargas, Marcos Sánchez (A. Quiñonez), Sergio Moreno (Yairo Gladze), Josiel Núñez, Roderick Miller, Abdiel Macea (J.Aguilar), Martín Gómez (M.Muñoz), Cristian Martínez (Daniel Ortiz), Roberto Chen, DT: Hernán Darío Gómez

Nicaragua: Diedrich Tellez, Josué Quijano, Manuel Rosas, (B. Veliz) Jason Casco, Erick Tellez, Carlos Chavarría, Daniel Reyes, Luis Galeano (Jessy López), Eulises Pavón (Bismark Montiel)), Jason Coronel, Maykel Montiel. DT: Henry Duarte.

afp/livefutbol