27.03.2016 09:37 h

Iker Casillas rompe récords en Europa

Iker Casillas, capitán y baluarte venido a menos en España. (Foto: Getty)
Iker Casillas, capitán y baluarte venido a menos en España. (Foto: Getty)

La presencia de Iker Casillas en el once será una de las novedades del combinado español ante Rumanía. Suplente ante Italia, el capitán española alcanzará los 166 partidos con su selección, una marca que supone un récord para el fútbol europeo ostentado hasta ahora por el letón Astafjevs con 165 citas.

La batalla por la titularidad en la Euro, en la que hoy parece tener ventaja De Gea, sigue abierta y Casillas no está dispuesto a bajar la guardia ante la va a ser su quinta Eurocopa. Pero ell guardameta madrileño no dispondrá hoy de los 90 minutos puesto que Sergio Rico debutará con la Selección tras presenciar hasta ocho encuentros desde el banquillo:"Queremos que jueguen todos los que han venido y eso incluye a Sergio Rico", recalcó ayer Vicente del Bosque.

A ese estreno se une el de Sergi Roberto, que será la pareja de Koke en un esquema que por los visto en el entrenamiento de ayer será más un 4-2-3-1 que el habitual 4-3-3, aunque para Del Bosque los esquemas son poco más que una primera imagen cuando arranca el partido El debut del multiusos del Barcelona eleva hasta 61 los jugadores que han estrenado la roja con Del Bosque.