04.04.2016 13:29 h

El Deportivo Alavés recupera el liderato

Manu Barreiro dio la victoria y el liderato al Deportivo Alavés. (Foto: Imago)
Manu Barreiro dio la victoria y el liderato al Deportivo Alavés. (Foto: Imago)

El Alavés vuelve a encabezar la Segunda División tras ganar en Albacete y aprovechar el pinchazo del Leganés en Palma de Mallorca. Nástic y Córdoba firmaron el duelo más destacado de la 32ª jornada que acabó con 4-4, con un triplete del verdiblanco Florin.

Los vascos vencieron en Albacete por la mínima con gol de Manu Barreiro, a pase de Toquero, en la segunda victoria fuera de casa seguida. Con este resultado recuperaron el liderato de la Liga Adelante, que había perdido después de la 26ª jornada.

El hasta ayer líder CD Leganés se llevó una goleada en su visita al Mallorca. Dos tantos de Adrián Colunga, que comenzó como suplente, y otro de Ortuño, finiquitaron a los madrileños que viven el 'mal de alturas'. Fue la cuarta semana seguida sin ganar de los pepineros, mientras que los baleares se escapan de la zona de descenso.

Nástic de Tarragona y Córdoba disputaron en la matinal del domingo un espectacular choque en un partido loco con ocho goles (4-4). Fidel adelantó a los andaluces de penalti y Aníbal empataba. El rumano Florin marcaría dos tantos antes del descanso al que se llegó con 2-3. En la segunda mitad, Palanca ponía el 3-3, pero aún habría otros dos goles: el tercero de Florin (16 en Liga) y el definitivo 4-4 que hizo Achille Emaná también de penalti.

El sábado, el Elche se imponía por 2-1 al Real Zaragoza en el Martínez Valero gracias a un nuevo doblete del pichichi Sergio León. Dura derrota de los aragoneses que se quedaron fuera del playoff por segunda semana consecutiva, después de haber caído en casa ante el Girona.

En otros partidos de la 32ª jornada, el Alcorcón volvió a la zona de promoción tras vencer por la mínima al Mirandés por 1-0. El Tenerife hizo lo propio contra el Lugo. Girona y Osasuna empataron sin goles y los navarros continúan fuera de los primeros puestos.

Brecha con el descenso

Además de la comentada victoria del Mallorca para poner tierra de por medio con las posiciones de descenso, destacó otra nueva victoria de la Ponferradina de Fabri. Los bercianos se impusieron a una hundida Llagostera por 1-0 y sumaron 38 puntos, los mismos que tiene el Mallorca.

Con 33 puntos y un puesto por encima del descenso quedó la SD Huesca, que caía en Soria ante el Numancia por 3-2. Julio Álvarez logró el gol 50 con los sorianos gracias a un magistral lanzamiento de falta. Arruabarrena marcó por primera vez con el Huesca, pero su tanto no sirvió para puntuar a los de un discutido Anquela.

El Almería marca la zona de descenso, con 33 puntos, que estuvo a punto de abandonar si Juan Villar no hubiera empatado en el último suspiro para el Valladolid en Zorrilla (1-1). La jornada de la Liga Adelante se cierra este lunes con el partido que disputan en San Mamés el Bilbao Athletic y el Real Oviedo.

Iván Turmo, livefutbol