27.10.2016 21:01 h

Pulso de la selección de uruguay con la AUF

Godín, capitán uruguayo. (Foto: Getty)
Godín, capitán uruguayo. (Foto: Getty)

Los futbolistas uruguayos señalan a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la empresa Tenfield por sus derechos de imagen. Por Twitter,  la estrella Luis Suárez dijo que la plantilla al completo exige que “cesen de explotar de forma ilegítima sus derechos".

“Como vamos derecho y de frente nada nos preocupa”, dijo el capitán charrúa Diego Godín en rueda de prensa tras sacar un primer comunicado de unión en el vestuario.  Godín aseguró: “Los jugadores de la selección no queremos hacer un peso más. Lo que queremos es aportar al fútbol. Que el dinero que generan los jugadores sean los jugadores los que lo mandan adonde tiene que ir”. 

Tras el acuerdo final de la Federación con la empresa que mantendrá los derechos de la camiseta de la selección hasta el 2023, los jugadores se han tomado unos días de tregua para analizar los pasos a seguir. 

Terminada esta tregua, todos y cada uno de los miembros del combinado celeste ha decidido dar la cara, protestar y mandar un comunicado liderado por Luis Suárez y Godín pero que dará la vuelta al mundo en pocas horas.

livefutbol