21.11.2016 16:32 h

El Sevilla quiere certificar el pase a octavos

El equipo de Sampaoli sólo necesita un punto para pasar. (Foto: Getty)
El equipo de Sampaoli sólo necesita un punto para pasar. (Foto: Getty)

El Sevilla recibe el martes a la Juventus de Turín en la quinta jornada de la Liga de Campeones mirando a los octavos de final de la competición continental, que alcanzaría con un empate ante los italianos.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli lidera el grupo H de clasificación con dos puntos de ventaja sobre los transalpinos por lo que un empate le bastaría para asegurarse el pasaporte a la siguiente fase y una victoria le aseguraría el primer lugar de la llave.

La Juve necesita una victoria para asegurarse el pase, o que el Olympique de Lyon, tercero del grupo con 4 puntos, no gane frente un Dinamo De Zagreb, que ha perdido todos sus partidos. El Sevilla está en un momento ideal tras su sufrida victoria el sábado 3-2 en el campo del Deportivo de La Coruña, que le permitió arrebatar el tercer puesto del campeonato español al Villarreal.

Los andaluces llevan una gran carrera en esta fase de grupo de la 'Champions', en la que ha ganado todos sus encuentros, excepto el empate que sacó en Turín, frente al, en teoría, principal rival de la llave.

"Este tipo de partidos se afrontan tratando de vincularnos con ser protagonistas, con ir a buscar el partido", advirtió este lunes Sampaoli en rueda de prensa. "Jugar un partido de espera contra un equipo con tanta paciencia y de jerarquía sería no incomodarlo y jugar en el terreno en el que se sienten cómodos. Tenemos que tratar de proponer, estar encima de ellos y buscar el partido", adelantó.

Sampaoli podrá contar en principio con todas sus figuras, salvo la incógnita del centrocampista francés Samir Nasri, lesionado en el muslo a finales del pasado mes. El francés se entrenó parcialmente este lunes con el resto del grupo, pero su participación sigue siendo una incógnita a la espera de unas pruebas por la tarde, pese a que "la idea es que juegue y nos dé la posibilidad de estar bien", dijo Sampaoli.

Éxito continental, otra vez

El técnico argentino está a un paso de volver a clasificar al Sevilla para unos octavos de la Liga de Campeones desde la temporada 2009-2010, lo que haría olvidar la prematura eliminación en la fase de grupos del pasado año, pese a que luego ganó la Europa League por tercer año consecutivo.

Los sevillistas se enfrentarán el martes a una Juve con ganas de victoria, pero que llega también lastrada por las ausencias como la del delantero Gonzalo Higuaín. El argentino recibió un golpe en el muslo el sábado en la victoria sobre el Pescara (3-0) y no figura entre los convocados por Massimiliano Allegri, como tampoco Paulo Dybala (muslo derecho) o el croata Marko Pjaca.

La ausencia de Dybala e Higuaín deja a Allegri con las opciones del colombiano Juan Cuadrado y el joven Moise Kean para acompañar a Mario Mandzukic en el ataque. También en la zaga, el técnico italiano sigue sin poder contar con Andrea Barzagli, por lo que junto a las ausencias en la delantera, podría optar por un clásico 4-3-3 frente a su habitual 3-5-2.

Equipos probables:

Sevilla: Sergio Rico - Mariano, Mercado, Rami, Escudero - N'Zonzi - Sarabia, Nasri (o Ganso), Franco Vázquez, Vitolo - Vietto. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG).

Juventus: Buffon - Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Evra - Khedira, Marchisio, Pjanic - Cuadrado, Mandzukic, Alex Sandro. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

afp/livefutbol