23.03.2017 21:27 h

Lopetegui: Necesitamos un "buen partido"

Lopetegui durante un partido ante Italia. (Foto: Getty)
Lopetegui durante un partido ante Italia. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, afirmó este jueves que España necesita hacer "un buen partido" a todos los niveles para superar el viernes a Israel en un duelo de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

"Si queremos los tres puntos, somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido, un buen partido a todos los niveles y superar a un buen equipo como es Israel", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Israel no es la selección más débil del grupo. Está a un punto de nosotros, ha hecho nueve puntos y ha podido hacer más", dijo Lopetegui, recordando que la selección hebrea "hizo un gran partido ante Italia", pese a que finalmente cayó 3-1.

La selección israelí ocupa la tercera posición del grupo G de clasificación con nueve puntos, a uno de España e Italia que encabezan la llave con 10 unidades. "Israel tiene buenos jugadores con calidad, como (Eran) Zahavi, (Bibras) Natcho, (Almog) Cohen, pero por supuesto por encima de todo nos preocupa el bloque", añadió el seleccionador español.

"Israel es un equipo que quiere atacar, que quiere jugar al fútbol, que tiene jugadores preparados para atacar y tiene la capacidad también de contraatacar, de juntarse con velocidad arriba", explicó. "Pero sobre todo es un equipo que quiere tener la pelota, me espero un equipo que quiere tratar de esa manera la pelota", insistió.

La selección israelí "practica un buen fútbol. Respetando al rival, el acento lo tenemos que poner en lo que nosotros tenemos que hacer mañana" para ganar el partido, afirmó Lopetegui, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por Diego Costa y Andrés Iniesta.

afp/livefutbol