18.05.2017 17:19 h

"Mbappé en el Mónaco tiene más seguridad"

Deschamps no recomienda a Mbappé arriesgar. (Foto: Getty)
Deschamps no recomienda a Mbappé arriesgar. (Foto: Getty)

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó este jueves que considera más arriesgado para el joven Kylian Mbappé irse del Mónaco que quedarse de cara a la próxima temporada.

"Hay más riesgos si se va que si se queda. El próximo año estamos justo antes de un Mundial. La elección deportiva debe ser prioritaria", insistió Deschamps. "En el Mónaco tiene más seguridad", señaló el entrenador, que dio a conocer su lista de convocados para los partidos de Francia en junio, en la que figura Mbappé.

A un año del Mundial de Rusia, el técnico va en el mismo sentido que el exinternacional francés David Trezeguet. "Seguir un año más en el Mónaco puede ser algo bueno para él, para confirmarse y para la selección de Francia", consideró 'Trezegol', ex del Mónaco, en una entrevista a la AFP.

A sus 18 años, Mbappé ha firmado una temporada excepcional y ha ayudado mucho al Mónaco a ser campeón de la liga francesa y a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. El joven atacante fue convocado a finales de marzo por primera vez con la selección absoluta de Francia, para los duelos ante Luxemburgo y España.

En esos partidos de marzo hizo "muy buenas cosas", en opinión de Deschamps. "No da la impresión de tener 18 años. Todo va muy rápido para él, pero (Leonardo) Jardim (su entrenador en el Mónaco) le ha dirigido muy bien", afirmó. Entre los grandes que parecen muy interesados por Mbappé destaca el Real Madrid.

afp/livefutbol