14.06.2017 03:36 h

José Pékerman: "Jugamos con mucha decisión"

El argentino José Pekerman (Foto: Getty)
El argentino José Pekerman (Foto: Getty)

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó este martes que su equipo "jugó con mucha decisión" frente a Camerún al que goleó 4-0 en amistoso en Getafe, cerca de Madrid.

"Colombia jugó con mucha decisión un partido muy intenso y a Camerún le costó mucho manejar a jugadores como James, Cuadrado, Moreno...", explicó Pékerman en rueda de prensa tras el encuentro. El seleccionador de Colombia se mostró algo decepcionado con la actuación de Camerún, del que afirmó que "demostró en sus antecedentes que el equipo es más fuerte de lo que pudo demostrar hoy". Pékerman se mostró, no obstante, satisfecho por su gira europea y sus dos encuentros amistoso contra España (2-2) y Camerún.

"Se trabajó mucho en grupo, y los preparativos para lo que viene, en buscar distintas variantes", dijo Pékerman, para el que los jugadores "comprendieron bien, estamos muy satisfechos de la actitud y del desempeño, esto nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido una gran dedicación".

"Son cosas mucho más positivas que negativas, sin descartar que hay situaciones que hay que mejorar, pero la evaluación general del grupo ha sido muy buena", añadió Pékerman, que mira a los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Brasil y Venezuela.

Respecto al encuentro de este martes, el técnico consideró que "para el desarrollo el partido fue muy mala la expulsión (de Tambe por roja directa) porque hubiéramos tenido más para evaluar" si Camerún hubiera podido jugar la segunda parte con once. "Era importante para nosotros en la competencia porque en la segunda parte salimos con otra idea, al entrar Teo, Falcao", Colombia buscaba probar más cosas, pero el encuentro, "se desnaturalizó con la expulsión".

afp/livefutbol