19.06.2017 16:34 h

El Rey Arturo quiere la Confederaciones

Arturo Vidal, líder chileno. (Foto: Getty)
Arturo Vidal, líder chileno. (Foto: Getty)

Arturo Vidal fue uno de los protagonistas de la trabajada victoria de Chile ante Camerún el domingo en el estreno de la Copa de las Confederaciones (2-0) y después de una exitosa carrera en Europa, el 'Rey' quiere ceñirse su primera corona mundial.

El domingo, contra el campeón africano, ante la ausencia de otros pilares del equipo como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que solo jugó la última media hora, Vidal se convirtió en el líder de la Roja en la cancha.

Pese a su estatus de estrella, el jugador del Bayern de Múnich, fue el primero en presionar al rival, de sus pies salieron los mejores pases y los más peligrosos y, ante la falta de acierto de sus compañeros, fue él quien finalmente abrió el marcador ante los cameruneses, con un cabezazo a centro de Alexis Sánchez, a falta de algo menos de 10 minutos para el final del partido.

"Jugar al fútbol con Arturo es un privilegio", dijo rendido este lunes su compañero Marcelo Díaz. "Un jugador de tanta categoría y jerarquía en el equipo te llena de ilusión y te da también mucha fuerza para jugar".

"Muchas veces es el primer guerrero que tenemos y después nos sumamos los otros. Creo que ayer hizo un partido redondo, por algo fue elegido el mejor del encuentro", añadió.

Vidal es también el líder del equipo pese a no ser el capitán, como demostró al ser el jugador que con más vehemencia protestó después de que el árbitro anulase el gol de Eduardo Vargas en la última jugada del primer tiempo, con 0-0 en el marcador, a instancias del asistente de vídeo.

A lo largo de su exitosa carrera en Europa, Vidal ha logrado ser reconocido, más allá de por sus peinados estrafalarios o por su tatuado cuerpo, como uno de los mejores centrocampistas del panorama futbolístico actual y un jugador de fuerte carácter.

Una personalidad forjada en una dura infancia. Nacido el 22 de mayo de 1987, segundo de cinco hermanos, Vidal se crió en San Joaquín, una humilde comuna de Santiago. Su madre, tras separarse del padre del futbolista, tuvo que limpiar casas, cocinar y vender en mercadillos para sacar a sus hijos adelante.

afp/livefutbol