01.09.2017 20:39 h

Lopetegui: Italia "propondrá cosas diferentes"

Lopetegui durante la rueda de prensa de esta tarde. (Foto: Imago)
Lopetegui durante la rueda de prensa de esta tarde. (Foto: Imago)

El seleccionador español Julen Lopetegui se mostró convencido este viernes de que Italia "va a proponer cosas diferentes" y no será específicamente defensiva el sábado en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Va a ser un partido diferente, van a proponer cosas diferentes, soluciones diferentes, con jugadores diferentes", explicó Lopetegui en rueda de prensa, en referencia al partido de ida que acabó con 1-1 en Turín con una Italia muy defensiva.

"Por encima de todo, lo que espero es que seamos capaces de dar nuestra mejor versión, que es lo que nos va exigir el rival y el partido", añadió el técnico español.

"Tenemos que estar preparados a dar nuestra mejor versión en el Bernabéu el sábado, es lo que vamos a necesitar", insistió, asegurando que "es lo que nos preocupa: ser un gran equipo en todos los momentos del juego, entender el partido en todo momento y llegar a los umbrales de excelencia que el partido nos va a exigir".

El técnico no quiso dar pistas sobre la posible alineación que presentará el sábado, limitándose a afirmar que "los jugadores tienen que salir preparados".

Lopetegui negó además que hubieran cambiado sus costumbres de entrenamiento tras haber tomado medidas adicionales el jueves para esconder la sesión en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

"No hay secretismo. Hemos intentado ser normales en nuestra preparación, no hay grandes sorpresas en nuestro equipo, nosotros somos previsibles en todos los momentos del juego y además queremos serlo, confiamos en nuestras virtudes y vamos a intentar potenciarlas y creer en ellas", explicó.

Grupo muy igualado en la punta

El partido es clave para las aspiraciones de ambas selecciones de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ya que ambas encabezan el grupo G de clasificación europeo. España es líder con 16 puntos, los mismos que tiene Italia que es segunda con peor diferencia de goles (+18 frente a +14).

"No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa", aseguró el técnico español. "Después de este partido, faltarán tres, habrá que jugarlos y ganarlos. Pero ahora el objetivo es jugar contra Italia y ganar ante una grandísima Italia", concluyó.

afp/livefutbol