12.11.2017 11:05 h

Lopetegui se muestra "satisfecho" con la actitud

Lopetegui no dudó en elogiar a Costa Rica. (Foto: Getty)
Lopetegui no dudó en elogiar a Costa Rica. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró "satisfecho" este sábado con la actitud de sus jugadores tras golear 5-0 a Costa Rica en un amistoso en Málaga.

"Estamos satisfechos por el partido, me deja contento la actitud del equipo", afirmó Lopetegui en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio de La Rosaleda. Los jugadores "no ponen etiquetas a los partidos, sea oficial o amistoso, sea cual sea el rival, intentan aprovechar cada momento y es lo que tenemos que seguir haciendo, sabiendo que cada partido es un mundo", añadió.

Pese a la goleada, Lopetegui no dudó en elogiar a Costa Rica, clasificada al igual que España par el Mundial de Rusia-2018. "Costa Rica es un muy buen equipo. En este caso, un gol tempranero cambia la perspectiva del partido y hace el camino un poco más complejo para ellos", explicó.

"Hemos hecho un buen partido, en mentalidad defensiva, en fútbol, pero eso no quita mérito a Costa Rica y seguro que si nos encontramos en el Mundial va a ser un partido diferente", consideró el seleccionador español. "Un 5-0 no es la diferencia real porque hoy hemos tenido un día muy alto", insistió Lopetegui, que elogió al héroe local malagueño Francisco Alarcón 'Isco', uno de los animadores de la Roja este sábado.

"'Isco' está asentado en la élite, tiene continuidad, con una gran calidad y mentalidad. Lo mejor de 'Isco' está por venir", dijo Lopetegui, que quiso tranquilizar a los aficionados después que el jugador tuviera que retirarse tras sufrir una dura entrada de un rival.

"Tiene un golpe, es un golpe sin más no tiene mayor trascendencia, vamos a esperar a ver cómo está mañana para ver qué hacemos con él, pero no es nada grave", dijo Lopetegui, cuya selección viajará el domingo a San Petersburgo para enfrentarse a Rusia el martes en otro amistoso.

afp/livefutbol