13.03.2018 17:46 h

Libertadores: Emelec y Flamengo por una victoria clave

El ecuatoriano Emelec quiere estar presente en la siguiente fase. (Foto: Getty)
El ecuatoriano Emelec quiere estar presente en la siguiente fase. (Foto: Getty)

El ecuatoriano Emelec y el brasileño Flamengo jugarán un partido clave este miércoles en Guayaquil, en busca de su primer triunfo en el GRupo 4 de la Copa Libertadores de América-2018.

El 'bombillo' emelecista y el Fla chocarán por la segunda fecha de la serie, que incluye al colombiano Santa Fe y al argentino River Plate, que completarán la jornada el 5 de abril. Ambos igualaron en la jornada inicial de la llave y se proponen empezar a marcar la ruta hacia los octavos de final.

El 'mengão' tomó la delantera y se dejó empatar 2-2 por River el 28 de febrero en Rio de Janeiro, mientras que al siguiente día en Bogotá los azules lograron emparejar 1-1 con Santa Fe.

Emelec quiere hacer su agosto en 'la caldera' de su estadio George Capwell, para 40.000 personas, en momentos en que su plantilla va acoplándose con la disputa del certamen ecuatoriano, en que goleó 4-1 a Deportivo Cuenca el sábado por la cuarta fecha de la fase inicial. "Lo estamos logrando", dijo el técnico uruguayo Alfredo Arias alentado por los 12 puntos conseguidos que permiten a Emelec liderar la clasificación, escoltado de su archirrival Barcelona (10).

El zaguero del equipo brasileño Rhodolfo manifestó a su vez que "estamos actuando de forma consistente, el equipo está en el camino correcto" y que "haremos un buen partido en Ecuador". Emelec, que en 1995 llegó a las semifinales de la Libertadores, está consciente de que no es nada fácil el torneo.

"Estamos en uno de los grupos más complejos de la Copa", sostuvo Arias, enfatizando también que el partido contra Flamengo "será durísimo, es un rival de peso". Pero está confiado para el juego. "Tenemos una plantilla amplia y todos están en buen nivel", apuntó.

Cita exigente

Rhodolfo indicó por su parte que el compromiso es "importante" para el propósito del Fla de ser campeón de la Libertadores, como lo fuera en la edición de 1981, y que el viaje hasta Guayaquil "es desgastante, pero nos enfocamos en hacer un buen juego".

"Vamos con todo para ese duelo", expresó el guardameta Diego Alves tras la derrota 1-0 del 'mais querido do Brasil' ante el Macaé del sábado por la Copa Rio. En las filas de Emelec está recuperado del cansancio el veterano Jorge Guagua, quien sería de la partida para el cotejo que será arbitrado por los paraguayos Mario Díaz de Vivar (central), Milciades Saldivar y Rodney Aquino.

El 'Patrón' Guagua, quien integró la selección ecuatoriana en los mundiales de 2006 y 2014, es una infranqueable fortaleza en la línea defensiva. El partido se jugará a partir de las 19H45 locales. En la tercera jornada del Grupo 4, Flamengo y Emelec harán de local frente a Santa Fe y River Plate, respectivamente, en abril.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí - Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Luna - Ayrton Preciado y Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Flamengo: Diego Alves - Rodinei, Juan, Rhodolfo, René - Jonas, Diego, Lucas Paquetá, Éverton Ribeiro, Everton - Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpeggiani.

afp/livefutbol