31.10.2018 11:46 h

Lippi no renovará como seleccionador de China

Lippi quiere volver a Italia. (Foto: Getty)
Lippi quiere volver a Italia. (Foto: Getty)

El entrenador italiano Marcello Lippi no renovará su contrato como seleccionador de China después de la Copa de Asia de naciones que se disputará en enero, anunció un medio estatal chino.

Durante una entrevista realizada en Mónaco, el seleccionador de 70 años Marcelo Lippi manifestó su deseo de regresar a Italia junto a su familia después de seis años en el extranjero, indicó este martes la televisión en inglés CGTN.

Marcello Lippi tomó las riendas de la selección del gigante asiático en octubre de 2016. Aunque mejoró el estilo de juego, en términos generales los resultados siguieron siendo decepcionantes. El veterano técnico italiano no pudo así clasificar a China para el Mundial-2018. Bajo su mandato China escaló del puesto 84 al 75 de la clasificación FIFA.

"Creo que hemos trabajado bien y que hemos mejorado, aunque la mejora no es tan clara, porque partimos desde realmente abajo", declaró.

La Copa de Asia de naciones, organizada del 5 de enero al 1 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, será la última competición disputada por Marcello Lippi al frente de China.

Lippi es el único entrenador en haber conquistado las 'Champions' de Europa (Juventus en 1996) y Asia (Guangzhou Evergrande en 2013).

El salario anual de Marcello Lippi en China está estimado en 23 millones de euros, lo que le convierte en uno de los seleccionadores mejor pagados del mundo.

afp/livefubtol