01.07.2023 23:40 h

La Rojita elimina a Suiza en la prórroga y va a semis

España se clasificó para las semifinales del campeonato de Europa de fútbol Sub-21 al vencer 2-1 en la prórroga a Suiza, este sábado en Bucarest.

La 'Rojita' se medirá el miércoles, de nuevo en Bucarest, a Francia o Ucrania, que se enfrentan el domingo en Cluj-Napoca.

El tanto de la victoria española lo consiguió Juan Miranda en el minuto 103, con un disparo desde fuera del área desviado por Lewin Blum.

Antes de ello, Sergio Gómez, asistido por Abel Ruiz, había adelantado en el 67 a España, que creía tener el partido ganado cuando en el descuento final igualó provisionalmente Zeki Amdouni (90), llevando el pulso a la prórroga. Pero allí los españoles supieron controlar los nervios y conseguir una victoria tan trabajada como importante.

España colidera junto a Italia, ambas con cinco títulos, el palmarés histórico del Europeo Sub-21. El último título español se dio en la edición de 2019, mientras que en el anterior campeonato, el de 2021, España cayó 1-0 con Portugal en las semifinales.

Este sábado se disputó también otro duelo de cuartos de final, en el que Israel se clasificó al ganar 4-3 a Georgia en la tanda de penales, después de un empate 0-0 en Tiflis, en el duelo entre los dos equipos revelación del torneo.

El arquero israelí Daniel Peretz fue el héroe del partido al detener dos lanzamientos de los georgianos, los de Giorgi Gagua y Sasa Khvadagiani. Evitó así que uno de los coanfitriones siguiera avanzando en el torneo.

Ni Georgia ni Israel habían llegado nunca a esa altura del torneo.

En semifinales, los israelíes se medirán el miércoles en Tiflis a Inglaterra o Portugal, que juegan su duelo de cuartos el domingo en Kutaisi (Georgia).

afp/livefutbol