05.07.2023 23:01 h

Euro Sub-21: España golea a Ucrania y jugará la final

España goleó 5-1 a Ucrania este miércoles y se clasificó para la final del Europeo sub-21, que disputará el sábado en Batoumi (Georgia) contra Inglaterra, contundente ante Israel (3-0).

Los españoles buscarán su quinta corona en este torneo, que conquistaron por última vez en 2019, en una edición 2023 que han organizado Georgia y Rumanía.

La 'Rojita', con un juego de pases marca de la casa, aprovechó los errores defensivos de Ucrania para construir su victoria. Ucrania marcó primero, pero el 9 español Abel Ruiz igualó en el 17 y Oihan Sancet hizo el 2-1 (24).

El portero Arnau Tenas salvó a los suyos antes de la pausa y en la segunda parte llegó el chaparrón español con tantos de Antonio Blanco (54), Aimar Oroz (68) y Sergio Gomez (78).

El pase a semifinales ya había asegurado a Israel, España y Ucrania su clasificación para los Juegos de París-2024.

Antes Inglaterra, que no ha encajado un gol en el torneo en cinco partidos, mostró su solvencia ante un equipo israelí irreconocible.

Tras haber fallado un penal (minuto 17), el delantero del Nottingham Forrest Morgan Gibbs-White abrió el marcador de cabeza (42).

En la segunda mitad Cole Palmer, del Manchester City, hizo el 2-0 aprovechando un centro desde la derecha (63). Primero anulado por fuera de juego, finalmente fue validado por el VAR.

Inglaterra, que dominó con autoridad todo el partido, cerró el duelo con un gran disparo con el exterior de Cameron Archer (90).

Israel, el equipo sorpresa del torneo, no existió. Su principal ocasión llegó en el minuto 85, con un cabezazo de Anan Khalaili.

Los numerosos espectadores en el estadio de Batoumi incluso asistieron a una secuencia sorprendente tras el primer gol inglés: Durante algunos minutos los israelíes rechazaron jugar, quedándose en su campo sin ejercer la presión mientras que los ingleses circulaban el balón sin problema.

afp/livefutbol