12.07.2023 04:44 h

Colo Colo, Barcelona y Corinthians se ponen de cara

Colo Colo, Barcelona de Ecuador y Corinthians, llegados de la Copa Libertadores, se pusieron de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 este martes con victorias sobre América Mineiro, Estudiantes de La Plata y Universitario.

El Cacique chileno hizo respetar el Monumental de Santiago con una justa victoria de 2-1 que pudo haberla cerrado con un 2-0, de no ser por el tanto de Alexandre Egea a los 90+3 en el último minuto del tiempo añadido.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros pueden darse por bien servidos gracias al doblete de Leonardo Gil, 46 y 63, que pone al elenco chileno, eliminado en la fase de grupos de la actual Libertadores, más cerca de los octavos de final.

Colo Colo defenderá su ventaja el 18 de julio cuando visite el estadio Independencia en Belo Horizonte.

El ganador de la serie enfrentará en los octavos de final al brasileño Red Bull Bragantino.

Barcelona, por su parte, hizo lo que le correspondía en Guayaquil ante Estudiantes de La Plata, y también con un 2-1 dio un paso adelante para acercarse a los octavos del torneo.

El plantel 'torero' se puso al frente del marcador con tantos de los criollos Fidel Martínez (29 minutos) y Janner Corozo (78). El Pincha apretó con gol de Leonardo Godoy (45).

La revancha se disputará el 18 de julio y el ganador de la serie enfrentará al brasileño Goiás en los octavos.

En Sao Paulo, Corinthians, con un equipo en su gran mayoría formado por juveniles, apenas pudo ganar 1-0 al peruano Universitario con un tanto del atacante Felipe Augusto (78), de 19 años.

La pesada de la 'U', que busca el boleto a la siguiente ronda luego de haber finalizado segundo del Grupo G de la Sudamericana, ganado por el brasileño Goiás, fue incapaz de imponerse frente a un once de poca experiencia.

La llave se definirá el próximo martes en Lima, con el argentino Newells's Old Boys, vencedor del Grupo E de la Sudamericana, aguardando en octavos al ganador.

afp/livefutbol