04.08.2023 04:59 h

San Lorenzo golpea al temido Sao Paulo en octavos

San Lorenzo derrumbó la muralla de Sao Paulo en la Copa Sudamericana 2023 con un triunfo en la ida de octavos del torneo que este jueves tuvo victoria de Liga de Quito ante Ñublense y empate entre los brasileños América Mineiro y Bragantino.

La jornada final de ida de octavos de final arrancó en Buenos Aires con un luchador San Lorenzo que sacó con esfuerzo un 1-0 ante Sao Paulo.

El primer ganador de la Sudamericana, en el estreno de la Copa en 2002, y el campeón del torneo en el 2012 aceptaron el reto y el argentino fue el ganador, con gol del delantero paraguayo Adam Bareiro (51).

En Chile, Liga cumplió con la historia y venció a Ñublense por 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero.

El Depredador durmió el balón con el pecho tras un excelente centro del defensor José Quintero y batió fácilmente al portero Nicola Pérez, para anotar a los 60 minutos el gol del triunfo de Liga de Quito.

Los ecuatorianos se fueron de Concepción , a 500 kilómetros de la capital de Chile, Santiago, con un triunfo que intentarán confirmar en casa para meterse en cuartos de la Sudamericana que conquistaron en 2009.

En el tercer partido de la noche, el duelo brasileño entre América Mineiro y Red Bull Bragantino se saldó con un 1-1 que mantiene abierta la llave que se definirá en una semana en Sao Paulo.

Un gol en propia portería del defensa Eder en el minuto 41 puso adelante al Bragantino, que dominó el partido ante un rival que es penúltimo en el Brasileirao .

Pero la garra del Mineiro pudo más que sus carencias y en su primera aproximación en la segunda mitad, en el minuto 73, el uruguayo Gonzalo Mastriani, de cabeza tras un córner, puso el empate que mantiene todo igual de cara a la revancha.

afp/livefutbol