22.09.2023 15:09 h

Nagelsmann: "Inspirar a la nación con fútbol atractivo"

A menos de nueve meses de disputar la Eurocopa como anfitrión, el nuevo seleccionador alemán Julian Nagelsmann quiere "inspirar a la nación con un fútbol atractivo" y adelantó que mantendrá a Ilkay Gundogan como capitán de la Mannschaft.

Media hora después del anuncio de su llegada a la selección, Nagelsmann ofreció una rueda de prensa en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en Fráncfort, junto al presidente Bernd Neuendorf y al director deportivo Rudi Völler.

"El objetivo de jugar una buena Eurocopa en casa es muy excitante para mí. Es un enorme desafío que se presenta como equipo. Lo tomamos con mucho entusiasmo, una alegría anticipada y con la consciencia de la responsabilidad. Es un gran torneo en casa, hay una nación detrás y queremos inspirar a la nación con un fútbol atractivo. Este será un punto muy importante en nuestro camino hacia la Eurocopa, vamos a tener la exigencia de jugar un fútbol atractivo, que entusiasme a la gente no solo con los resultados".

"No tengo miedo porque tengo confianza en mi equipo técnico. Es un enorme privilegio ser seleccionador en una Eurocopa en casa. Un 'Sommermärchen' 2.0 (cuento de hadas que hace referencia al Mundial de Alemania 2006, con el masivo apoyo del país al equipo, finalmente tercero) sería ideal... Que todo el mundo aparte el teléfono móvil cuando hay un partido de la Mannschaft. Vamos a hacerlo todo para que esto se produzca. Podré hacerme una idea más precisa del estado de la selección con los partidos en Estados Unidos en octubre. En el equipo técnico tenemos una gran confianza en las capacidades del equipo".

"Sobre Manu (Manuel Neuer) lo más importante es que le dejemos el tiempo suficiente para que vuelva con salud y esté al 100% de sus capacidades. Analizaremos la situación cuando se presente. Fue una lesión muy grave (fractura en la pierna). Tenemos la suerte de tener no solo dos porteros (Neuer y Marc-André Ter Stegen, también otros porteros de clase mundial. Estoy convencido por Ilkay Gündogan como ser humano y jugador. Ya le informé que seguirá siendo nuestro capitán".

"Para mí es importante que la Eurocopa 2024 se encuentre en el centro de mis pensamientos y en los pensamientos de la federación. Si nos sentamos y pensamos que ha sido un éxito, que hemos sentido placer, no excluyo nada (sobre continuar más allá de la Eurocopa). Pero es la buena decisión de tomar este torneo como prioridad y no pensar en más allá. Mi objetivo es ganar confianza con el trabajo".

afp/livefutbol