31.10.2023 21:05 h

España gana 7-1 en Suiza y sigue líder de grupo

España se impuso 7-1 a Suiza este martes en la Liga de Naciones femenina de fútbol, para afianzarse en el liderato del grupo 4 de la Liga A del torneo continental.

España mantiene su pleno de cuatro victorias en cuatro partidos con los goles de Oihane Hernández (4), María Méndez (56), Maite Oroz (90+3) y sendos dobletes de Alexia Putellas (11, 62), que marcó su segundo tanto de penal, y de Athenea del Castillo (72, 89).

Alayah Pilgrim descontó para Suiza (68) en un partido, en el que la delantera Jenni Hermoso regresó a la titularidad con España, tras su vuelta a la selección.

La Roja se mantiene líder de su grupo con 12 puntos, por delante de Suecia, segunda con 7 puntos, e Italia, tercera, con 4 unidades, tras empatar este martes con las nórdicas (1-1).

España, liderada por Alexia Putellas y la flamante Balón de Oro, Aitana Bonmatí, dominó el juego frente a una Suiza, empujada hacia atrás y que intentó sorprender a la Roja al contraataque.

La Roja se adelantó pronto cuando Oihane cabeceó al fondo de las mallas suizas un saque de esquina (4), antes de que Alexia hiciera el 2-0 al rematar en el área un pase atrás de Salma Paralluelo (11).

A Suiza, privada del balón, le costaba acercarse a la portería de España, que ampliaría su cuenta tras la pausa cuando María Méndez cabeceó al fondo de la portería Helvética (56).

Alexia anotó su segundo tanto al transformar un penal cometido sobre Paralluelo (62), pero poco después un contraataque suiza acabó con Pilgrim ganando un mano a mano con la portera española Misa Rodríguez (68).

La alegría por el tanto duró poco, ya que Athenea del Castillo, que acababa de ingresar en el campo por Lucía García (64), hizo el 5-1 de cabeza al rematar un centro de Alexia (72), haciendo anecdóticos su segundo gol (89) y el último tanto de Maite Oroz (90+3).

España se queda a un paso de garantizarse el liderato de la llave, que lograría con una nueva victoria en la próxima ventana internacional, lo que le permitiría entrar en la final a cuatro del torneo continental.

España aspira a conseguir a través de la Liga de Naciones, una de las plazas que la competición ofrece a las dos últimas finalistas para los Juegos Olímpicos de París-2024.

afp/livefutbol