12.11.2023 14:54 h

Nápoles pierde en su cancha contra Empoli

El vigente campeón Nápoles perdió 1-0 ante su furiosa afición contra Empoli, que arrancaba el partido como penúltimo de la Serie A, en la 12 jornada de campeonato italiano.

El ucraniano Viktor Kovalenko anotó el único gol del partido en el tiempo añadido (90+1) que supuso la tercera derrota en campeonato de Nápoles en su estadio Diego Armando Maradona.

Un mes después de un parón internacional plagado de rumores sobre la salida del entrenador Rudi García y su reemplazo por Antonio Conte, este mes de noviembre se anuncia agitado en Nápoles.

Después del empate 2-2 de AC Milan en Lecce el sábado, Nápoles tenía la posibilidad de superar a los Rossoneri en la tabla. La derrota deja al club del sur de Italia en la cuarta posición con 21 puntos, pero a ocho unidades ya de lJuventus de Turín, líder provisional a la espera del partido entre Inter y Frosinone del domingo.

Los napolitanos fueron fuertemente silbados por sus aficionados, que esperan una victoria en su cancha desde el 27 de septiembre (4-1 contra Udinese).

Cuatro días después del empate también en su estadio contra Unión Berlín en Liga de Campeones (1-1), que llegaba a Nápoles tras encajar 12 derrotas consecutivas, Garcia intentó un golpe de efecto que no funcionó.

Efectuó cuatro cambios, dejando al georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el banquillo entre otros. Además, su guardameta titular Alex Meret se lesionó durante el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por Pierluigi Gollini.

Pero sin Kvaratskhelia ni Víctor Osimhen, lesionado desde hace tres semanas, Nápoles palideció contra Empoli, que ya tuvo la única ocasión de la primera parte, un disparo de Nicolo Cambiaghi (35) desviado a córner por Gollini.

La entrada de Kvaratskhelia, en el minuto 54, devolvió la esperanza a los 'tifosi' napolitanos, pero el atacante georgiano se topó con el guardameta de Empoli, el albanés Etrit Berisha (60, 79 y 89), antes del jarro de agua fría de Kovalenko.

afp/livefutbol