16.11.2023 23:25 h

Portugal gana en Liechtenstein y mantiene pleno

Portugal, que ya tenía seguro el billete a la Eurocopa-2024 como primero del grupo J, pudo prolongar su pleno de triunfos en esta fase de clasificación, con una victoria por 2 a 0 ante la débil selección de Liechtenstein.

Cristiano Ronaldo (minuto 46) y Joao Cancelo (57) firmaron los tantos lusos en su visita a Vaduz.

Con 27 puntos, gracias a sus 9 triunfos en 9 partidos, Portugal es líder destacado de la llave. Segundo es Eslovaquia (19 puntos), que ganó 4-2 este jueves a Islandia en Bratislava y se aseguró el otro billete directo en liza en este grupo.

Liechtenstein aguantó a la Seleçao en la primera parte, pero Portugal en la segunda mitad salió decidida a evitar cualquier sorpresa.

Cristiano Ronaldo marcó en el 46 aprovechando un servicio de Diogo Jota. Es el décimo tanto del ahora jugador del Al Nassr saudita en los ocho partidos que ha jugado en esta fase de clasificación, lo que supone además su tanto 128 en 204 partidos con Portugal.

Joao Cancelo dio el gol de la tranquilidad en el 57, con asistencia de Antonio Silva.

Portugal cerrará su participación en esta fase clasificatoria a la Eurocopa el domingo en Lisboa contra Islandia. Una victoria en ese partido le permitiría acabar con un pleno de 10 triunfos y enviar un serio aviso al resto de grandes del continente a siete meses del campeonato continental.

afp/livefutbol