19.11.2023 10:54 h

España apunta a la cabeza de serie de la Euro

España recibe el domingo a Georgia en la última jornada de los clasificatorios para la Eurocopa de 2024 con el principal objetivo de certificar con una victoria su liderato de grupo y ser cabeza de serie en el torneo continental.

La Roja encabeza el grupo A de clasificación con dos puntos de ventaja sobre Escocia, que se mide el domingo a Noruega, tras lograr un empate 2-2 el jueves frente a Georgia, que le mantiene en la lucha por el liderato.

España, que ya ganó 7-1 en Tiflis a los georgianos en septiembre, busca una sexta victoria consecutiva en estos clasificatorios, que le permita también ser cabeza de serie en el sorteo continental, lo que le permitiría evitar de entrada a otros pesos pesados.

"Tenemos que terminar todavía esto, queremos cerrar esta clasificación con otra victoria", dijo este sábado el seleccionador español, Luis de la Fuente.

"Mañana es un partido muy importante, no es de trámite, queremos ganar y queremos ganar bien", añadió el seleccionador de la Roja.

Sólo una derrota combinada con una victoria escocesa dejaría a España fuera de la primera plaza, ya que un empate también le valdría a la Roja, que tiene una ventaja de nueve goles en la diferencia de goles respecto a Escocia.

Para cumplir el objetivo, De la Fuente seguramente volverá a dar el mando en el centro del campo a Rodrigo Hernández, que había jugador todos los encuentros con España hasta el enfrentamiento en Chipre.

El seleccionador español dio descanso el jueves al centrocampista del Manchester City, que vio desde la grada un partido que se suponía de trámite para la Roja.

Con tres puntos necesarios para asegurar el liderato, el relevo de Sergio Busquets en la sala de máquinas de la Roja volverá a dirigir a la selección en su camino a Alemania-2024.

Junto a Rodri, también debería volver a aparecer ante el público que llenará el estadio José Zorrilla el delantero Álvaro Morata.

El atacante del Atlético de Madrid fue otra de las figuras reservadas por De la Fuente contra Chipre, donde dejó su plaza a Joselu, que anotó su cuarto tanto en esta fase de clasificación para la Eurocopa.

El delantero español compareció lleno de confianza este sábado ante la prensa, asegurando que "hemos empezado un ciclo que ya es ganador pase lo que pase en la Eurocopa. Hemos creado un grupo fantástico y ojalá podamos hacer muchas cosas".

Morata, autor de 38 tantos con la Roja, es uno de los fijos para De la Fuente, que no podrá contar para este encuentro con el delantero Mikel Oyarzabal.

Titular frente a Chipre, el delantero de la Real Sociedad se tuvo que retirar tras sufrir una lesión muscular, después de marcar, teniendo que abandonar la concentración de la selección española.

La Roja se perfila como la principal favorita, especialmente tras el precedente de la ida en Tiflis, pero no podrá descuidarse ante una Georgia que apura sus opciones de acabar tercera de la llave.

Una victoria contra España podría permitirle subir un peldaño en la clasificación del grupo, siempre que Noruega caiga frente a Escocia, aunque Georgia encara este encuentro más como una preparación para el play-off por el que todavía puede llegar a la Eurocopa.

"Vamos a presentarnos en la mejor condición posible. Este es nuestro último partido antes de este play-off", dijo el seleccionador francés de Georgia, Willy Sagnol, para el que "si hacemos lo mismo que contra Chipre y Escocia podemos hacer un buen partido.


Equipos probables:

España: Unai Simón - Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà - Rodri, Fabián - Ferran, Gavi, Nico Williams - Morata. Seleccionador: Luis de la Fuente.

Georgia: Mamardashvili - Kakabadze, Lochoshvili, Kashia, Kvirkvelia, Shengelia - Kvekveskiri, Kochorashvili - Chakvetadze - Kvaratskhelia, Mikautadze. Seleccionador: Willy Sagnol (FRA)

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

afp/livefutbol