14.01.2024 18:31 h

Primera sorpresa en la CAN: ¡Empate de Nigeria!

La Nigeria de Victor Oshimen, una de las aspirantes al título, protagonizó la primera sorpresa de la presente edición de la Copa de África de Naciones (CAN) al no pasar del empate a un gol frente a Guinea Ecuatorial, en partido del grupo A disputado en Abiyán, Costa de Marfil.

Fue precisamente el delantero estrella del Nápoles el que salvó los muebles de las 'Águilas' al igualar el marcador apenas dos minutos después de que Iban Salvador marcase para los ecuatoguineanos en el minuto 36.

Los nigerianos (ganadores del torneo en 1980, 1994 y 2013) dominaron y crearon varias ocasiones para llevarse la victoria, pero se mostraron muy imprecisos ante el arco defendido por Jesús Owono.

En este grupo A de la CAN, Costa de Marfil es líder con 3 puntos tras vencer 2-0 a Guinea Bissau el sábado en el partido inaugural.

La jornada del sábado se completará con los dos partidos del grupo B, en el que el Egipto de Mohamed Salah se enfrentará a Mozambique y Ghana, con Iñaki Williams, debutará ante Cabo Verde.

afp/livefutbol