30.01.2024 20:29 h

Mali elimina a Burkina Faso en los octavos de la CAF

Mali dominó a Burkina Faso (2-1) para clasificarse a cuartos de final de la Copa de África, que disputará ante el anfitrión Costa de Marfil, este martes en Korhogo, con el tercer gol en la competición de Lassine Sinayoko.

Las Águilas alcanzan los cuartos de final por la primera vez desde 2013. Jugarán ante los Elefantes, que siempre les han batido en la CAN: 3-0 en la fase de grupos de 2008, 1-0 en las semifinales de 2012 y 1-0 en octavos de 2019.

Burkina Faso, semifinalista hace dos años, tres veces en las cinco últimas ediciones de la CAN, se despide esta vez en octavos.

Principalmente pagó su falta de concentración al inicio del partido, con un gol en propia puerta de Edmond Tapsoba (minuto 3), y del segundo tiempo, con el tanto de Sinayoko (47).

Diez minutos después Burkina Faso se acercó gracias al gol de penal de su capitán Bertrand Traoré, el tercero que marcó en el torneo.

Con el tiempo cumplido (90) Burkina llegó a empatar, pero Issoufou Dayo estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza a la red.

afp/livefutbol