02.02.2024 23:32 h

Nigeria bate a Angola y avanza a semifinales

Nigeria, que partía como favorita en su cruce de cuartos, batió 1-0 a Angola, este viernes en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán (Costa de Marfil), para clasificarse a semifinales de la Copa de África.

Las Super Águilas, tres veces campeonas de África, que impresionaron ante Camerún en octavos (2-0), marcaron la diferencia con un gol de Ademola Lookman, bien servido por Moses Simon (41).

Nigeria jugará el miércoles con el vencedor del último duelo de cuartos entre la revelación del torneo, Cabo Verde, y Sudáfrica, que se enfrentan el sábado.

Más tarde, en Ebimpé, la República Democrática de Congo se clasificó para la penúltima ronda al remontar (3-1) frente a Guinea.

Los Leopardos no estaban entre los cuatro mejores desde 2015, cuando cayeron ante la futura vencedora, Costa de Marfil (3-1), con la que se podrían reencontrar si el equipo local bate a Mali el sábado.

Privada de Gaël Kakuta, Guinea se mostró muy pasiva tras abrir el marcador (Bayo, 21) de penal. Seis minutos después igualaron los Leopardos por medio de Mbemba.

En la segunda parte marcaron la diferencia con otros dos goles, el primero de penal marcado por Wissa (65) y el segundo, un fantástico libre directo lanzado por Masuaku (82).

afp/livefutbol