12.02.2024 23:18 h

La Juve se deja medio 'Scudetto' tras perder en casa

Las esperanzas de la Juventus reconquistar el 'Scudetto' sufrieron una considerable merma este lunes tras la derrota 1-0 de la 'Vecchia Signora' en el Allianz Stadium de Turín ante Udinese.

Con este inesperado tropiezo, el líder Inter de Milán aventaja en siete puntos a la Juve (2º), pero que podrían ser 10 si los 'Nerazzurri' vencen el partido que tienen pendiente.

El central argentino Lautaro Giannetti marcó el único gol del encuentro en el minuto 25 del primer tiempo al aprovechar en el área pequeña un rechace del defensor brasileño de la Juve Alex Sandro. Fue el primer gol de Giannetti desde su fichaje por el Udinese el mes pasado, y su gol sirvió a su equipo para lograr su tercera victoria liguera.

Después de endosar a la Juve su segunda derrota consecutiva -tras la del pasado fin de semana ante el Inter- los hombres dirigidos por Gabriele Cioffi escapan a puesto 15º con tres puntos sobre el descenso.

Nada presagiaba un pinchazo de tal calibre ante el mal clasificado Udinese. Pero sin tres de sus puntales, el goleador Dusan Vlahovic, su capitán Danilo y el extremo Filip Kostic, el equipo de Massimiano Allegri no hizo méritos para más y fue abucheado por su público.

La Juve debe ahora mirar al retrovisor, con un AC Milan a un punto luego de su victoria ante el Nápoles el domingo.

afp/livefutbol