05.03.2024 23:22 h

PSG y Mbappé esperan en cuartos de Champions

El París Saint-Germain de Kylian Mbappé se anuncia como uno de los cocos de cuartos de Champions, a los que se clasificó este martes tras ganar 2-1 en San Sebastián a la Real Sociedad, una ronda en la que también estará el Bayern de Múnich, que remontó el 1-0 adverso de la ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio (3-0).

Parisinos y alemanes se convirtieron en los primeros equipos en certificar su presencia entre los ocho mejores del continente europeo, dejando por el camino a una Real Sociedad y a una Lazio tocadas, con sendas situaciones en sus respectivos campeonatos domésticos por debajo de las expectativas, y que se agarraban a dar la sorpresa en Champions como un modo de arreglar su temporada.

Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada después del 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el hexacampeón bávaro, que casi se ha quedado sin opciones de revalidar la Bundesliga, se jugaba al todo o nada su compromiso con el conjunto romano, cuya eliminación evita toda opción de un pleno de equipos italianos en cuartos (Inter y Nápoles aún deben disputar la vuelta de octavos).

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Harry Kane rompió las tablas en el 39, Thomas Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.

Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

También será una bola a evitar en el sorteo la de un PSG con un nombre propio; Kylian Mbappé, autor de los dos goles de su equipo en el Reale Arena, que parece decidido a despedir a lo grande su anunciada última temporada en la capital francesa.

Los goles del jugador pretendido por el Real Madrid (15, 56) certificaron el pase a la siguiente ronda de un PSG que ya había ganado 2-0 en la ida en París, mientras Mikel Merino marcó el gol del honor local (89).

El arquero local Álex Remiro no pudo hacer nada cuando Mbappé volvió a entrar por su banda, recortó y puso casi sin ángulo un balón al segundo palo para hacer el 1-0 (15).

El partido y la eliminatoria se puso aún más cuesta arriba para la Real a la vuelta del descanso con una nueva aparición de Mbappé.

Una nueva carrera de la estrella francesa por su costado acabó con un disparo al palo cortó que sorprendió a Remiro para hacer el 2-0 (56).

Pese al resultado la Real dudaba en lanzarse al ataque y dejar espacios que pudieran aprovechar aún más los hombres rápidos del PSG, hasta que la entrada de Ander Barrenetxea por Sheraldo Becker (61) dio algo de aire al ataque local.

Los locales aprovecharon el pequeño paso atrás dado por el PSG tras el gran despliegue físico mostrado durante todo el partido, para al filo del final marcar el gol del honor.

Mikel Merino aprovechó un balón en boca de gol para hacer el 2-1 definitivo (89) y dar un pequeño premio al pundonor donostiarra.

La noche en la ciudad vasca se prestó a la reconciliación entre la estrella y su entrenador Luis Enrique, cuya relación sufrió cierta tirantez tras la sustitución del internacional francés en el último partido liguero ante el Mónaco.

afp/livefutbol