19.04.2017 20:28 h

El Barcelona quiere dar la estocada a Botafogo

'El torero' Barcelona de Ecuador saldrá este jueves dispuesto herir al brasileño Botafogo, para poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores-2017.

Los líderes del Grupo 1 se medirán por la tercera fecha en la ciudad de Guayaquil (suroeste) en el estadio Monumental a partir de las 19H45 locales. Ambos equipos con seis puntos diputan el liderazgo de la llave tras lograr sendas victorias en las primeras fechas.

En la primera jornada, Barcelona derrotó 2-1 a Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores. En tanto que Botafogo se impuso con el mismo marcador a Estudiantes. La semana pasada, en la segunda ronda, los ecuatorianos vencieron 2-0 a Estudiantes de Argentina y el 'fogão' hizo lo mismo con Atlético Nacional.

Un triunfo en el duelo del próximo jueves le permitirá a cualquiera de los dos acariciar un boleto a los octavos de final del torneo.

Pese al triunfo conseguido en Copa Libertadores, Barcelona llega con el ánimo golpeado tras caer 1-0 ante Emelec en el denominado clásico del astillero del fútbol ecuatoriano. Los 'toreros' están sextos en el campeonato local con 12 puntos conseguidos en 10 partidos y con sed de victoria.

Estamos "con la bronca y la tristeza que es perder un clásico y la bronca la tiene que pagar Botafogo. Así que el jueves tenemos que dar todo y tenemos que ganar este partido para sellar la clasificación en Libertadores", declaró a la prensa el jugador amarillo, Gabriel Marques.

En el equipo 'amarillo' están en duda los mediocampistas Érick Castillo y Matías Oyola por lesión. Castillo presenta un trauma en el maxilar inferior y Oyola, el capitán del equipo, tiene molestias en el hombro derecho. La escuadra 'canaria' tampoco contará con Damián Díaz quien está suspendido.

El DT Guillermo Almada esperará hasta el último informe médico para definir la participación de Castillo y Oyola. Pese a las dificultades que enfrenta Barcelona por la ausencia de jugadores importantes, Botafogo lo mira con recelo y toma sus precauciones.

"Estamos conscientes del partido que tenemos, porque nos jugamos la punta. Tenemos un gran rival al frente", dijo a la prensa Camilo, tras un entrenamiento en la calurosa ciudad de Guayaquil, donde se concentra el equipo.

Un rival peligroso

Camilo agregó que "Barcelona es muy fuerte de local, tiene jugadores muy rápidos por las bandas. El DT y nosotros como jugadores conocemos sus fortalezas".

Los brasileños, dirigidos por Jair Ventura, reconocen la fortaleza del popular Barcelona, que en casa levantará su cartel de favorito. "Será difícil porque Barcelona es un equipo rápido y ante eso tenemos que permanecer muy concentrados. Ellos en casa son fuertes con su gente", señaló el lateral izquierdo Gilson, según declaraciones difundidas por diario El Telégrafo.

Gilson apuntó que Botafogo trabaja "para conseguir una victoria que nos dé más comodidad" para entrar a disputar los octavos de final. El encuentro entre Barcelona y Botafogo será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y sus compatriotas Carlos López, Elbis Gómez y Marlon Escalante. La revancha entre los 'toreros' y el 'fogão' será el próximo 2 de mayo en el estadio Milton Santos de Rio de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera - Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida - Oswaldo Minda, Gabriel Marques, Ely Esterilla - Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Botafogo: Roberto Fernández - Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Camilo - Rodrigo Pimpão y Roger. DT: Jair Ventura. DT:Jair Ventura.

afp/livefutbol