10.12.2014 03:45 h

El Aurich-Cristal se juega el domingo en Chiclayo

La final del fútbol peruano entre Juan Aurich y Sporting Cristal se jugará el domingo 14 diciembre en Chiclayo (norte) tras haberse postergado el duelo el lunes por falta de policías, informó el Ministerio del Interior.

"Hemos llegado a un acuerdo para que la primera final del torneo entre Juan Aurich y Sporting Cristal para definir al campeón del fútbol peruano se juegue el domingo con público en el estadio de Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo", dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Luego de reunirse con los dirigentes de los clubes y miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Urresti indicó que el partido será resguardado por policías en sus días de franco, que serán contratados por los dirigentes de los clubes. En la reunión se acordó también que el partido de vuelta entre ambos equipos se dispute el miércoles 17 en Lima. En caso de un tercer encuentro se jugaría el domingo 21 en la ciudad de Trujillo (norte).

Juan Aurich, campeón del torneo Apertura, había programado recibir de local la tarde del lunes al flamante campeón del Clausura, Sporting Cristal, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte). La escasez de policías en Chiclayo, debido a que el gobierno concentró al 40% del total de agentes del país en Lima para resguardar la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP20), emergió como la razón principal de la suspensión, pese a que los directivos de Aurich y Cristal habían decidido jugar sin público.

Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, y Cristal, por el argentino Daniel Ahmed, ya se encuentran clasificados para la Copa Libertadores 2015.

afp