18.12.2014 09:57 h

Final peruana se decide en tercer duelo

Sporting Cristal y Juan Aurich empataron sin goles (0-0) este miércoles en partido jugado en el estadio Nacional de Lima y están obligados a jugar un tercer duelo para definir al campeón del torneo de primera división del fútbol peruano de 2014.

En un encuentro intenso de ida y vuelta, el equipo "celeste" no supo aprovechar su condición de local para lograr un triunfo que les permita lograr el campeonato del fútbol peruano.

El domingo ambos equipos disputarán un tercer encuentro para definir el título en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo en la región La Libertad. El ganador será el campeón peruano. En caso de empate el título se definirá mediante tiros de penales.

Tanto Cristal como Aurich necesitaban ganar para salir campeones, tras empatar 2-2 en el partido de ida jugado en la ciudad de Chiclayo. "Se logró un empate, ahora vamos a jugar un tercer duelo por el campeonato, no supimos definir en el primer tiempo y ahora vamos a pensar en el último partido", dijo a los periodistas el volante paraguayo Edgar Balbuena.

Aurich inició el partido presionando a Cristal, liderado por el volante Alfredo Rojas y el argentino Germán Pacheco, que llegaban con facilidad al arco del portero Diego Penny. A los 2 minutos, Pacheco saca un remate que pasó por los defensas del cuadro celeste para salir fuera del campo del estadio Nacional.

Cristal, con problemas en su mediocampo, no llegaba al área del Aurich, que mantenía una solida defensa con el panameño Harold Cummings y el paraguayo Edgar Balbuena. A los 16 minutos, el volante Yoshimar Yotún disparó al arco de Erick Delgado, pero el balón se fue por encima del arco. Tras los 30 minutos, el "ciclón del norte" Juan Aurich mantenía un juego ofensivo, pero con problemas de definición para abrir el marcador. A los 36 minutos, Jair Céspedes intentaba en la contra, pero su remate chocó en Luis Abram y salió al tiro de esquina.

El buen juego colectivo de los 'celestes'

De su lado, Cristal generaba algunas ocasiones de gol luego de la recuperación de su mediocampo con Carlos Lobatón y el argentino Maximiliano Núñez. El árbitro Víctor Hugo Carrillo advirtió a los hinchas que iba suspender el partido en los primeros 45 minutos por el lanzamiento de cinco bengalas en la tribuna norte del estadio.

Tras el medio tiempo, el cuadro "celeste" salió a proponer un juego colectivo con Lobatón y Yotún para presionar a Aurich. A los 47 Yotún saca un remate que es atajado por Delgado. El partido se puso de ida y vuelta, ambos equipos intentaban romper la igualdad. Aurich buscaba con contragolpes de Pacheco, que disparaba al arco rival sin precisión. A los 57 el ariete argentino sacó remate que chocó en el poste izquierdo del arco rival.

El duelo se puso intenso, y los equipos llegaban con claridad, pero se mostraban imprecisos en la definición de sus delanteros. A los 73, el delantero uruguayo Sergio Blanco solo frente al arco no consigue definir por gran atajada de Delgado.

A los 87, Irven Ávila nuevamente prueba desde fuera del área y con los puños Delgado -que fue figura- en el duelo desvía una vez más. Fue la última situación de riesgo en un encuentro que tendrá una continuación este domingo en el estadio Mansiche.

afp