05.06.2015 11:44 h

Scolari, nuevo entrenador del Guangzhou

En el Chelsea, Scolari no consiguió los éxitos esperados. (Foto: Getty)
En el Chelsea, Scolari no consiguió los éxitos esperados. (Foto: Getty)

El brasileño Luiz Felipe Scolari fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del campeón del fútbol chino, el Guangzhou Evergrande, en reemplazo del italiano Fabio Cannavaro, que había asumido el cargo hace seis meses.

Scolari firmó un contrato de dos años y medio con el equipo de Cantón, publicó la prensa oficial local, pero no se dieron más detalles sobre la contratación. El técnico de 66 años había dimitido el 19 de mayo como entrenador del Gremio de Porto Alegre. Hace menos de un año había abandonado la selección brasileña, después del humillante revés 7-1 en semifinales ante Alemania en el Mundial que el gigante sudamericano albergaba.

"Creemos que Scolari se ajusta a la estrategia y la ambición del club", afirmó un directivo del Guanghou Evergrande a la prensa local. "También creemos que Scolari nos permitirá mejorar, no sólo a nuestro club sino a todo el fútbol chino", añadió.

El gran éxito de la carrera de 'Felipao' sigue siendo el título mundial que logró con la Seleçao en Asia, en la cita de Corea del Sur/Japón en 2002. Después de eso pasó a ser seleccionador de Portugal, a la que llevó a la final de la Eurocopa-2004 y a las semifinales del Mundial-2006. En el Chelsea, después, no consiguió los éxitos esperados. La carrera de Scolari como trotamundos del fútbol incluyen también experiencias en Oriente Medio, Uzbekistán y Japón, que ahora enriquecerá con China.

Cannavaro abandona el puesto apenas seis meses después de reemplazar a otro italiano, Marcello Lippi, el técnico que hizo campeona del mundo a la Azzurra en 2006. En aquel plantel figuraba Cannavaro como capitán y meses después fue galardonado con el Balón de Oro y con el premio a Jugador Mundial FIFA del año.

afp/livefutbol