24.06.2015 05:16 h

Klinsmann confía en Dempsey pese a suspensión

Estados Unidos y Dempsey (izq.) defenderá su corona de la Copa Oro 2013. (Foto: Getty)
Estados Unidos y Dempsey (izq.) defenderá su corona de la Copa Oro 2013. (Foto: Getty)

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos Jurgen Klinsmann tiene previsto hablar con el delantero de los Seattle Sounders Clint Dempsey sobre el incidente de abuso con un árbitro que le provocó una suspensión de tres partidos, pero confía en él para la Copa Oro del próximo mes.

Klinsmann nombró este martes a Dempsey en la lista de 23 jugadores para el torneo de Concacaf, a pesar de que la exestrella del Fulham y Tottenham rompió el cuaderno de un árbitro en un partido de la US Open Cup ante Portland la semana pasada. Ese incidente y la expulsión que siguió provocaron que la Major League Soccer castigara a Dempsey con tres partidos y una multa, sanción que Dempsey habrá completado este fin de semana, por lo que estará disponible para la Copa Oro y el partido de fogueo la próxima semana contra Guatemala.

"Es un error y los errores suceden", dijo Klinsmann. "Es algo por lo que nadie quiere pasar. Nadie quiere llegar al cartón rojo. Nadie quiere quedar suspendido y entrar en discusión con los fans y los medios de comunicación por un error de juicio", agregó el entrenador. "Por otro lado, es parte del juego también. Así que vamos a sentarnos y a discutir en persona de una manera relajada", apuntó Klinsmann.

Estados Unidos defenderá su corona de la Copa Oro 2013 para garantizar una plaza a la Copa FIFA Confederaciones de 2017 en Rusia. Si no logran repetir, el seleccionado de Klinsmann tendrá que jugar un playoff contra el equipo que gane la Copa Oro para decidir el boleto a Rusia.

afp/livefutbol