13.07.2015 08:22 h

Mexicanos acusan a chapines de ensuciar juego

"No fue una buena noche para nosotros, pero ya esperábamos esa actitud del rival", confesó Ochoa. (Foto: Getty)

El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, consideró que el empate sin anotaciones ante Guatemala este domingo en el partido del Grupo C de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos, se debió a que el cuadro centroamericano "ensució" mucho el juego.

"Todos lo vieron. (Los jugadores chapines) se dedicaron a ensuciar el juego. A perder tiempo deliberadamente. A cometer faltas. Quisimos abrir espacios pero no los encontramos. No fue una buena noche para nosotros, pero ya esperábamos esa actitud del rival. Siempre es lo mismo en los torneos de la Concacaf", confesó Ochoa, golero del Málaga, a la AFP. El guardameta celebrará sus 30 años de vida a su llegada a la ciudad de Charlotte, próxima parada para el equipo que dirige Miguel 'Piojo' Herrera, aunque estrenó corte de cabello en el juego ante los 'chapines', con motivo de su cumpleaños. 

Uno de los jugadores que no se guardó su sentir fue el delantero Oribe Peralta, quien falló una ocasión clara de gol al disparar de forma errática, cuando estaba frente al portero Paulo César Motta, lo que pudo haber cambiado la historia del partido. "Los rivales siempre le juegan de la misma forma a México. Nunca nos atacan. Se encierran apostando al contragolpe o bien a un error nuestro. Pero no proponen, es más de lo mismo, pero nada más debemos pensar ahora en Trinidad y Tobago, porque necesitamos cerrar primero en el grupo. Claro que calienta pero esto ya es historia", mencionó Oribe.

De la misma forma, el mediocampista del Villarreal, Jonathan Dos Santos, opinó sobre el juego de los guatemaltecos, aunque prefirió destacar que ahora la idea es corregir los errores que se cometieron y no opinar tanto del rival. "No hicimos las cosas bien. Lo que haya hecho el rival o el árbitro no es algo que debemos mencionar. No estuvimos certeros frente al arco rival, esa es la verdad. Cualquier otro detalle no debe ser analizado por nosotros. Lo que se viene para México es puntual: ganar o ganar a Trinidad y Tobago", apuntó Dos Santos. "La obligación es finalizar primero de grupo, así que no podemos volver a fallar", precisó el menor de los Dos Santos.

Por último, Andrés Guardado manifestó que las lecciones futbolísticas del área son claras. "Debes prepararte para todo en la Copa Oro. Pero no obtuvimos el resultado que queríamos, pero de igual forma seguimos con la finalidad de terminar en primer lugar del grupo. Todo depende de nosotros, así que esto ya es historia", subrayó Guardado.

México tiene su clasificación pendiente de la última fecha del grupo, el próximo miércoles ante Trinidad y Tobago. En el partido inicial, los dirigidos de Miguel Herrera habían goleado 6-0 a Cuba.

afp/livefutbol