03.10.2016 18:48 h

Giménez y Pabón brindan puntos a sus equipos

Pabón, goleador incontestable. (Foto: Getty)
Pabón, goleador incontestable. (Foto: Getty)

El argentino Christian Giménez y el colombiano Dorlan Pabón marcaron penaltis que significaron valiosos puntos para Cruz Azul y Monterrey, respectivamente, el pasado fin de semana durante la duodécima jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

Luego de varias semanas repletas de críticas, el Cruz Azul se impuso 5-3 con un valioso aporte del mediocampista argentino Christian Giménez, quien luego de haber iniciado el torneo como suplente, en los últimos cuatro partidos de liga ha sido titular, a sus 35 años de edad.

El 'Chaco' marcó dos goles en la victoria celeste sobre los 'Tiburones', ambos con penaltis, ejecutados a los minutos 29 y 64. En las dos ejecuciones, Giménez cobró con maestría, con toques suaves y a la izquierda del portero peruano Pedro Gallese, quien se lanzó al lado contrario.

En el segundo penalti Giménez hizo valer su jerarquía dentro del Cruz Azul, pues su compañero ecuatoriano Joffre Guerrón le pidió -casi le exigió- que le dejara ejecutar a él, pero al final fue el 'Chaco' el cobrador.

Con estos dos goles, el 10 argentino llegó a 114 en 25 torneos en el balompié azteca. En esta victoria del Cruz Azul también fue vital el doblete que aportó el ecuatoriano Joao Rojas. Rojas marcó a los minutos 39 y 47; la primera de sus anotaciones la hizo de manera espectacular dentro del área haciéndole quiebres a dos defensores y al arquero para luego definir con un disparo de zurda.

Con sus dobletes, Giménez y Rojas llegaron a cuatro goles cada uno y se convirtieron en los mejores anotadores de Cruz Azul en el torneo, pero el promedio de efectividad del argentino es superior porque ha marcado cada 117.50 minutos; mientras el ecuatoriano lo ha hecho cada 186.75 minutos.

Dorlan Pabón al rescate de Monterrey

Por su lado, el colombiano Dorlan Pabón también lleva ya cuatro goles en la presente competencia. En esta ocasión, el atacante originario de Medellín convirtió un penalti que le permitió al Monterrey rescatar el empate 1-1 ante el América.

Otro jugador foráneo que salvó de la derrota a su equipo con un penalti fue Camilo Sanvezzo. El brasileño hizo el 1-1 ante el Santos cuando el reloj ya marcaba el minuto 89. Pero el salvamento más dramático de la jornada lo hizo el argentino Rubén Botta. Se jugaba el minuto 90+3 del partido que el campeón Pachuca perdía 1-0 ante el Puebla. Para el jugador sudamericano este fue su primer gol en el presente torneo de liga.

afp/livefutbol