01.02.2018 21:00 h

Pumas miden fuerzas con poderosos Tigres en México

Los Tigres, campeones vigentes del fútbol mexicano, pondrán a prueba a los líderes Pumas este fin de semana cuando disputen uno de los partidos centrales de la quinta jornada del torneo Clausura-2018.

Luego de cuatro fechas, la liga azteca tiene cuatro colíderes empatados con ocho puntos: América, Tijuana, Monterrey y Pumas que, por su mejor diferencia de goles, está situado en lo más alto de la clasificación.

Poseedores de la plantilla de jugadores más cara del fútbol mexicano, los Tigres tienen siete puntos y acechan a los Pumas. Con el paso de las jornadas, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León han hecho alarde de su poder ofensivo con actuaciones brillantes del chileno Eduardo Vargas y del francés André-Pierre Gignac.

En contraste, los Pumas de la Universidad Autónoma de México tienen un plantel más modesto pero han recuperado el orden y están motivados por haber dejado atrás el recuerdo de los torneos jugados en 2017 en los que terminaron en los últimos lugares. Con la moral en alto, el defensa Alan Mendoza aseguró que los Pumas no se achicarán en este juego ante un adversario tan poderoso.

"La nómina no juega, pero Tigres es un gran parámetro para saber cómo estamos. Quizá Pumas no tiene el mismo dinero que ellos, pero queremos demostrar que les podemos competir en talento. Ahora mismo estamos arriba de ellos y deseamos vencerlos", sentenció Mendoza.

El viernes en el estadio Jalisco, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha buscará conservar su condición de invicto en el torneo y mantenerse cerca de los punteros o superarlos. Los celestes tienen seis puntos y Caixinha se siente contento por lo mostrado por su equipo al momento: movilidad, manejo de pelota y capacidad de generar llegadas por dentro y por las bandas.

En esta ocasión, Cruz Azul visitará a un rival que necesita con urgencia sumar sus primeros puntos: el Atlas, que estará en su segundo juego bajo el mando del técnico argentino Rubén Omar Romano. Los 'Zorros' llegan heridos por las cuatro derrotas sufridas en fila y algunos jugadores ya cargan con la vergüenza como el portero chileno Cristopher Toselli.

"Para mí como extranjero, con el poco tiempo que llevo, es una situación incómoda, difícil. No estamos pasando por un buen momento, pero somos conscientes que podemos dar mucho más. Llevamos ya varios días con el nuevo técnico, creemos que vamos por buen camino. Contra Cruz Azul tenemos que demostrarlo y ganar", apuntó Toselli.

Grandes fichajes para la liga azteca

El América, que ha levantado altas expectativas por sus refuerzos en ataque, el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jérémy Ménez, recibirá el sábado en el estadio Azteca a los Lobos BUAP. Los Lobos son un equipo ofensivo que propone los partidos, pero en este torneo han sido muy lastimados en la defensa y apenas han logrado un punto. Para la manada, visitar el nido de las Águilas es la oportunidad para corregir el rumbo.

"Seguimos siendo un equipo con alta capacidad para generar opciones de peligro, en este partido tenemos que ser solidarios y tener un nivel de concentración muy alto, apegados a eso tendremos amplias posibilidades de hacerle un buen partido a un rival de jerarquía", comentó Rafael Puente, técnico de los Lobos.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Guadalajara, Atlas-Cruz Azul. Sábado: Querétaro-Veracruz, Monterrey-León, Santos-Tijuana, Puebla-Morelia, América-Lobos BUAP, Necaxa-Toluca. Domingo: Pumas-Tigres.

afp/livefutbol